Se estrenó con problemas, pero superó todas las expectativas. Nada ha podido parar en ventas a Lords of the Fallen

El 'soulslike' de Hexworks ha conseguido vender más de un millón de copias en los primeros diez días desde su estreno

Lords Of The Fallen 2023
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hemos recibido un 'soulslike' a la altura de las expectativas, el lanzamiento de Lords of the Fallen quedó enturbiado por los fallos técnicos. La versión de PC llegó con evidentes problemas de optimización y los desarrolladores también encontraron muchos obstáculos con el lanzamiento en Xbox Series. La edición para la consola de Microsoft necesitó una actualización para "equipararse a otras plataformas". Dos problemas que enrarecieron el ambiente, pero que no parecen haber afectado demasiado en lo referido a rendimiento comercial. Cuando justo han pasado diez días desde el estreno, los desarrolladores han confirmado la venta de un millón de copias.

Lords of the Fallen aún tiene mucho que decir

Los números cosechados por Lords of the Fallen son más que respetables, sobre todo si tenemos en cuenta su contexto. El título ha aterrizado en un tramo final de año cargado de lanzamientos y, además, llega un mes después del que era su gran competidor. El estreno de Lies of P tuvo lugar el pasado mes de septiembre, alcanzando también muy buenos resultados y críticas ligeramente más favorables. De hecho, el que conocimos durante mucho tiempo como "Bloodborne de Pinocho" también llegó al millón de unidades vendidas hace apenas una semana. Hay que tener en cuenta que, aunque tardó más, también era mucho más accesible al estar disponible en Game Pass desde el día del estreno.

Volviendo a Lords of the Fallen, la buena noticia es que las ventas no han generado una falsa sensación de confianza. Desde el estreno del título han llegado actualizaciones a un ritmo muy elevado, lanzándose la última el mismo día que se celebraba la cifra millonaria. Este último parche introduce algunos ajustes importantes relacionados con el 'New Game +' y la experiencia de juego. También, por supuesto, muchísimos arreglos relacionados con bugs y optimización que sirven para hacer de la experiencia algo más amable. Estas actualizaciones están siendo una constante desde el lanzamiento y, de hecho, han cambiado la tendencia en lo referido a las críticas de Steam. El juego ha remontado desde el 51% de opiniones positivas el primera día hasta el 58% actual.

En declaraciones oficiales del estudio, desde Hexworks han celebrado esta cifra. "Lords of the Fallen es el juego más importante y ambicioso que hemos desarrollado en nuestros 20 años de historia y la primera superproducción (AAA) de nuestro plan para los próximos años". En este sentido, parece que los planes de la compañía podrán seguir adelante gracias al rendimiento de un título que, de seguir evolucionando de forma favorable, aun puede tener muchas copias por vender.

En 3DJuegos | Nuevo evento sorpresa de Xbox. Fecha y hora para ver en directo todos los juegos que llegarán a Game Pass y consolas de Microsoft en los próximos meses.

En 3DJuegos | Spider-Man 2 deja huella en la historia de Sony y se convierte en el juego de PlayStation que más ha vendido en sus primeras 24 horas.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.