¿Los Sims en Nintendo Switch? EA no le cierra las puertas

¿Los Sims en Nintendo Switch? EA no le cierra las puertas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque de momento no está en sus planes: creen que muchos usuarios potenciales ya están en PC, PS4 y Xbox One.


The Sims y Nintendo Switch son dos conceptos que podrían funcionar excepcionalmente bien, pero Electronic Arts no parece tenerlo tan claro según sus estudios internos. Lo ha explicado el director ejecutivo de la firma, Andrew Wilson, en una reciente conferencia financiera con inversores y analistas de la firma compartida por Twinfinite, en la que no dudaron en preguntar al empresario por un hipotético desembarco de la franquicia en la exitosa consola híbrida de Nintendo.

Andrew Wilson intentó explicar las claves que llevan a lanzar o no un videojuego en un nuevo sistema como Switch: "Cada vez que evaluamos conversaciones para lanzar juegos en otras plataformas, analizamos siempre dos elementos. Uno, ¿se ajusta el juego a esa plataforma en términos de controles o del ecosistema de la comunidad? Dos, ¿la comunidad que juega en esa plataforma apreciaría el juego para ir allí o preferiría jugarlo en otro lugar?".

Muchos propietarios de Switch también poseen PlayStation 4, Xbox One o PC

Según los datos que controla Electronic Arts, el usuario potencial de Sims en Switch ya estaría jugándolo en otra plataforma, lo que podría complicar su estreno: "Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Switch también poseen PlayStation 4, Xbox One o PC, y muy a menudo eligen jugar los juegos que hacemos en esas plataformas a pesar de que tienen un Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido excelente en Switch".

¿Significa que no veremos Sims en la Switch? "Siempre hay un proceso de evaluación que se realiza caso por caso, y no diría que los Sims nunca irán a Switch, pero creo que estamos atrayendo realmente bien a jugadores de The Sims, como ya dijimos en reuniones pasadas: hemos atraído a siete millones de nuevos jugadores para la saga que esperamos que participen en la comunidad de la plataforma y que se adapte al contenido generado por el usuario, la creatividad y su personalización".

Restará ser pacientes y esperar nuevos movimientos por parte de Electronic Arts en el territorio de Los Sims y Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.