Los Sims 4 ya es la entrega más jugada de toda la historia de la saga gracias a una decisión con la que sumó millones de usuarios adicionales

El simulador de vida alcanza los 70 millones de jugadores; 16 millones entraron en este universo cuando pasó al modelo free to play.

Los Sims 4 (Maxis, EA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de simuladores de vida exitosos en la industria del videojuego, probablemente muchos piensen inmediatamente en la saga de Los Sims. Con más de 23 años de historia en el medio, Maxis y EA han logrado atraer la mirada de varias generaciones de usuarios con personajes que abrían la puerta a miles de vivencias digitales. Era de esperar que, teniendo en cuenta el éxito de la franquicia, Los Sims 4 manejara números gigantescos en lo referente a jugadores que se han dejado caer en este mundo virtual, pero ahora tenemos un dato oficial impresionante.

¡70 millones de jugadores! Esta es la cifra compartida por EA en un comunicado oficial que no solo se limita a dar la cantidad de usuarios que han jugado a Los Sims 4, sino que también aprovecha para celebrar un nuevo hito en la franquicia. Porque, 8 años después de su lanzamiento, ahora pueden decir que la última entrega es la más jugada de toda la historia de la saga.

Aquí es importante señalar un pequeño matiz: la naturaleza free to play del título, que se impuso el pasado mes de octubre por sorpresa. Según se indica en el mensaje de EA, este cambio ha propiciado la llegada de 16 millones de jugadores adicionales y el promedio de usuarios semanales ha crecido un 53%. Por si esto fuera poco, el último DLC del juego, Growing Together, se ha establecido como el mejor debut entre todos los packs de contenido que ha lanzado EA desde 2015 para Los Sims 4.

Project Rene… ¿O Los Sims 5?

¿Y cuáles son los planes de futuro? Cuando EA anunció la conversión de Los Sims 4 a juego gratis, también aprovechó el momento para presentar unas primeras imágenes de Project Rene, un título que promete ser la nueva generación de la franquicia. Pero, aunque los desarrolladores han estado compartiendo detalles sobre esta experiencia, todavía no podemos llamarlo oficialmente Los Sims 5.

En 3DJuegos | Los Sims 4 gratis: te contamos dónde y cómo instalar el juego.

En 3DJuegos | ¿Las mejores expansiones de Los Sims 4? Estas son nuestras 8 favoritas, de peor a mejor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...