"No es un MMO": Proyecto Rene, o deberíamos decir Los Sims 5, tendrá multijugador, pero sin renunciar a ser ese vídeojuego "íntimo" que gusta a sus fans

No esperes jugar pronto a "la evolución" de la exitosa saga de Maxis y EA, al videojuego aún le quedan varios años por delante de desarrollo.

Los Sims
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Cada vez son más los videojuegos que no renuncian a tener un componente social o multijugador en su propuesta. Esto lleva a los jugadores más tradicionales a preocuparse por una apuesta excesiva de los desarrollados por crear un mundo online. Proyecto Rene, la nueva evolución de Los Sims, no quiere entrar en la lista de preocupaciones de los seguidores de la saga, y según han anunciado desde Maxis la producción no será, para nada, un MMO.

Ha sido Grant Rodiek, director de Proyecto Rene, quien no ha querido dejar correr ningún rumor al respecto, rechazando desde un primer momento que la próxima entrega de la exitosa franquicia de Electronic Arts, que apuesta a ser Los Sims 5, sea este tipo de desarrollo donde tengas que jugar sí o sí con amigos.

"Proyecto Rene no es un MMO. Tampoco es un espacio público, compartido en donde todo lo que hagáis vaya a ser siempre con más gente. Podréis jugar en solitario, a vuestra manera, y, de nuevo, cuando os dé la gana, invitar a otras personas a vuestra experiencia de juego. Esa es la estructura que buscamos, y creemos que es maravillosa y perfecta para Los Sims".

Estas declaraciones han llegado durante la primera entrega de una nueva serie de la comunidad con actualizaciones de todo el universo de Los Sims, donde el desarrollador deja claro que sabe que la comunidad Simmer quieren tener esa experiencia íntima personal en la que explorar historias e ideas en el modo para un jugador. Pese a todo, sí que quiere explorar elementos más sociales.

¿Cómo es el multijugador de Proyecto René?

Todo esto viene a raíz de la primera prueba del videojuego que vino acompañada de una experiencia donde las personas que jueguen pueden diseñar un apartamento en equipo, "lo que permite nuevas formas de jugar, contar historias y construir creaciones de ensueño", detallan desde Maxis en un comunicado.

"Proyecto Rene es un lugar donde se puede explorar la vida con Los Sims y compartir gran variedad de experiencias con amistades de confianza, siempre que lo deseéis y cuando queráis. Reconocemos y aceptamos plenamente el hecho de que Los Sims puede ser una vía de escape muy privada e íntima para que quien quiera explore cosas por su cuenta. Jugar en solitario o con más gente siempre una decisión personal de cada cual".

El acceso anticipado al que tuvieron acceso un grupo de privilegiados usuarios no era ni mucho menos del juego completo. Maxis deja claro que Proyecto René está aún a varios años de su lanzamiento, "esto es solo el comienzo de un largo viaje", si bien aclara que se irán compartiendo actualizaciones de su desarrollo.

En 3DJuegos | Los Sims 4 pasará a ser un juego gratis: EA nos sorprende junto a un directo especial con fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.