"Trabajará para mí hasta la muerte": el taller clandestino de esclavos en Los Sims 4 que un jugador montó por diversión

El creador "u m a m i" recupera una vieja y cruel partida en su hilo viral en redes

Taller Sims
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La experiencia de Los Sims suele ser aspiracional. Ya sea construir la casa de tus sueños, la familia de tus sueños o el trabajo de tus sueños, el juego de Ea y Maxis permite dar rienda suelta a nuestra creatividad de un modo que pocos juegos lo hacen. Para algunos jugadores, no obstante, su mente creativa va en otra dirección, una que probablemente aterrorizaría a la desarrolladora detrás del juego.

Es el caso del jugador umami (estilizado como 'u m a m i'), quien hace nueve años realizó en una partida de Los Sims 4 un taller clandestino lleno de trabajadores esclavos. No contento con dejarlo en su intimidad, recientemente lo ha sacado a la luz en un hilo de Twitter/X en el que ha narrado en detalle las especificaciones de esta cruel iniciativa, acompañado de imágenes.

Trabajos forzados

taller sims

Los Sims no permiten, obviamente, ningún tipo de violencia explícita, pero es a nivel psicológico donde se aprecia lo turbio de todo. Los trabajadores estaban encerrados en un taller en el que solo podían dormir todos en una misma habitación, alimentarse lo justo y trabajar. La idea era que trabajaran escribiendo novelas y guiones, pero al no resultar "suficientemente productivos", decidió ponerles a pintar cuadros que luego él vendería, lo que resultó ser un negocio más lucrativo.

Al poner en marcha esta simulación, los sims empezaron a mostrar su descontento, pero no podían hacer nada para oponerse a su mezquino marionetista. Uno de los sims murió apenas a los veinte minutos de empezar la simulación, y su tumba quedó en la entrada. Otros enfermaban o quedaban deprimidos. En algún momento creó un personaje que tendría la función de "esclavista", y que viviría en una mansión anexa al campo de trabajo.

Pero el resto no correría esa suerte, para continuar su negocio indefinidamente, acabaría creando cámaras de apareamiento. Los hijos que salieron de ahí, por supuesto, trabajarían en el campo igual que sus padres. El jugador acompañó el nacimiento del primer chaval con el mensaje: "Este niño no irá al colegio. Trabajará para mi hasta la muerte".

Taller

La línea entre arte experimental y los actos de un demente es muy fina. Lo único que hace no dudar de la salud mental de esta persona y llamar corriendo a las autoridades es el hecho de que detrás de todo esto (y del pseudónimo umami) está Justin Tomchuk, un animador canadiense cuyo trabajo se caracteriza por ser rematadamente bizarro.

Es posible que toda esta jugada de Los Sims haya servido mayormente como marketing viral para dar a conocer el resto de su obra, una que es menos escandalosa pero igualmente peculiar. Su última gran creación, Interface, se encuentra gratis en YouTube para todos los curiosos intrigados por ver más locuras pueda generar esta mente creativa.

En 3DJuegos | Las mejores páginas para descargar mods de Los Sims 4 y el resto de juegos de la saga

En 3Djuegos | Hay gente que tiene pasión por lo suyo. La creadora que hizo una versión de Crepúsculo en tiempo real con el motor de Los Sims 2 es una de ellas

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.