La decisión "a la desesperada" de Lost Ark para mejorar sus servidores afecta a España, pero cuenta con el apoyo de la comunidad

Smilegate, con el apoyo de Amazon, tiene en mente fusionar las regiones europeas este verano

Imagen de Lost Ark (Smilegate)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de los MMO es complicado. No solo hablamos de un género competitivo como el que más, sino de uno que tiene a importantes nombres asociados y que no dejan de cabalgar la ola del éxito. Lost Ark intentó hacerse un hueco y su importancia fue tal que lo consiguió, pero ahora Smilegate y Amazon han tomado una decisión importante: unir las regiones europeas en una sola.

Para que os hagáis una idea, la versión occidental del MMO coreano, aquella que controla Amazon Games en su totalidad, está dividida en cinco regiones que albergan varios servidores. Todos estos con una capacidad estándar, pero que en su conjunto pueden acoger a cientos de jugadores con una división estructural atendiendo a su localización. Esto es, básicamente, el ABC de los MMO.

Sin embargo, la decisión, incluso contraproducente, de Amazon, porque entendemos que como cae en su tejado es suya, puede presentar muchos problemas en el Viejo Continente. La idea es que este mismo verano Lost Ark suprima los servidores independientes de la región de Europa Oeste y Europa Central, y ambos pasen a formar parte de una misma y enorme región.

Así lo recoge PCGamesN del comunicado compartido por Smilegate, quien afirma que "nuestros equipos en Amazon Games y Smilegate RPG actualmente están trabajando y preparando todos los componentes para que esto suceda". Como hemos comentado, esto tendrá lugar este mismo agosto, aunque no se ha compartido una fecha.

Como hemos comentado, esto puede ser un problema. Unir dos regiones importantes del mismo continente puede dar problemas de conexión si la idea, de base, no está bien montada. Eso sí, la idea, aunque loca, tiene un buen motivo: "atacar el problema de los servidores vacíos del juego".

Por el momento, Smilegate no ha tenido en cuenta otras regiones para hacer una fusión de este mismo calibre, por lo que Europa será única en este aspecto. Asimismo, el equipo coreano "continuará monitoreando y buscando formas de mejorar la experiencia del jugador".

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games

En 3DJuegos | Quería ser el próximo gran MMO y cuenta con el apoyo de Will Smith, pero tiene un problema que se lo pondrá muy difícil a muchos jugadores. Probamos Undawn