Los problemas de servidores de Lost Ark persisten y nos deja por ahora sin una opción muy demandada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a la apertura de nuevos servidores, los jugadores continúan experimentando largos períodos de espera.

Raro es el MMO que no sufre problemas de servidores en su estreno, máxime si es un videojuego que goza de un gran éxito, y Lost Ark no ha sido una excepción. Pero para desgracia de sus jugadores, casi dos semanas después de su estreno anticipado en Occidente continúa sufriendo problemas con las colas de acceso a los servidores, provocando que en las horas de mayor actividad tengas que esperar -en el mejor de los casos- varios minutos antes de entrar en acción.

Desde su lanzamiento se ha tratado de mitigar el problema sin demasiado éxito; y a tenor de las palabras de los responsables del juego, parece que esta es una situación que va para largo. "Sabemos que los jugadores continúan experimentando largas colas en Europa", informan los autores de Lost Ark. "La región de Europa Central está al límite de su capacidad y por desgracia no hay forma de aumentar el número de jugadores por mundo" en esta zona específica, añaden en un comunicado oficial. "Añadir más servidores no es posible debido a la complejidad de todos los sistemas que necesitan operar juntos".

Esta es la razón por la que hace apenas unos días se abrieron nuevos servidores de Lost Ark en Europa Oeste, pero no mitigó las esperas a la hora de acceder al juego en los servidores de Europa Central. Una de las razones de ello es que esta es una solución "atractiva para nuevos jugadores o aquellos que no han avanzado mucho en su partida", pero el resto de jugadores no han encontrado ninguna motivación para cambiar de zona.

Lost Ark

Una buena alternativa sería permitir la migración de personajes entre servidores pero desafortunadamente, Lost Ark no permite ni parece que pueda hacerlo a corto plazo a tenor de las palabras de sus responsables. "Definitivamente hemos escuchado las peticiones por la función de transferencia entre servidores y hemos investigado a fondo nuestras opciones". Sin embargo, es una función "que no existe en Lost Ark. Este servicio acaba de ponerse en marcha en Corea y funciona mediante tandas semanales que requieren de mantenimiento para funcionar". Para más inri, añaden, esta función "no es compatible con servidores de otras regiones".

Así pues, Amazon confirma que la migración de personajes entre servidores "no es una opción viable en la versión Occidental de Lost Ark, pero no descansaremos hasta haber dado con todas las opciones", concluyen en su escrito. En 3DJuegos llevamos todo este tiempo explorando el mundo de Arkesia como te contamos en nuestro artículo 30 horas jugando a Lost Ark y no me canso ni de su acción RPG ni de su mundo de fantasía, que acompañamos con un vídeo que podéis ver justo tras estas líneas.

[video02]
Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.