Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Lost Ark no alivia sus colas de espera a pesar del estreno de su nuevo servidor en Europa

Está activo desde ayer, pero en sus primeras horas no ha logrado resolver los problemas del MMORPG de Amazon.

Por / 25 comentarios

En uno de los meses de febrero más repletos de lanzamientos grandes de videojuegos, Lost Ark ha logrado hacerse un hueco y estar de actualidad desde su estreno en PC para todo el mundo hace exactamente una semana. El juego ha sufrido desde entonces numerosos problemas relacionados con largas esperas y, por ese motivo, se anunció la creación de nuevos servidores.


El MMORPG apadrinado por Amazon Games estrenó durante el día de ayer su nuevo servidor europeo, que lleva por nombre Europa Oeste. A partir de las 18:00 en el horario peninsular español (11:00 en Ciudad de México), los usuarios podían optar por este nuevo servidor, pero al menos en sus primeras horas no ha resuelto las colas de espera.



A las 20:15 había más de una hora y media de esperaDurante la tarde y noche de ayer, numerosos jugadores siguieron con problemas para acceder a Lost Ark. Por poneros un ejemplo que hemos comprobado nosotros mismos, a las 20:15 había 9.400 personas en cola en Wei, lo que equivale fácilmente a una hora y media de espera. En el momento en el que escribimos estas líneas, Wei se encuentra abierto y no ocupado, pero es habitual en horario matinal que no haya tantos inconvenientes.


Hay que aclarar, eso sí, que desde Smilegate han reiterado que la apertura de estos servidores no resolverá la situación, sino que actuará como paliativo. "Esperamos abrir una nueva región no para eliminar, sino para reducir las colas en el territorio de Europa Central".


Por la mañana la situación es mucho más agradable.Por la mañana la situación es mucho más agradable.

La lista de nuevos servidores suma un total de ocho, y es la siguiente:


  • Rethramis
  • Tortoyk
  • Moonkeep
  • Stonehearth
  • Shadespire
  • Tragon
  • Petrania
  • Punika

Para quien se conecte a Arkesia del día 20 de febrero al 2 de marzo, estarán disponibles diferentes regalos. En caso de que optes por la nueva región de Europa Oeste, se ofrecen varias ayudas para facilitar la progresión. Por ejemplo, los últimos diez días de recompensas de asistencia diaria se concederán automáticamente a todos los personajes de Europa Occidental, y habrá recompensas de asistencia diaria especiales durante los primeros diez días del lanzamiento del servidor de Europa Oeste.


Recuerda que en 3DJuegos hemos elaborado un artículo especial para la comunidad hispanohablante en el que te recomendamos los servidores que más te pueden interesar. Asimismo, si quieres vivir más intensamente la experiencia, en nuestro nuevo Discord de 3DJuegos hemos abierto un canal de Lost Ark, así que te animamos a sumarte gratis a una comunidad que cada día es más extensa.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Lost Ark, Amazon Games, MMORPG y Servidores.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.