Incluso aunque no lo hayas probado, es muy probable que sí hayas oído hablar de él. Ya se encargan de ello todos los que cayeron en sus brazos en la época de Xbox 360 y que, desde entonces, han hecho todo lo posible para que la injusticia que vivió Lost Odyssey no caiga en el olvido entre los fans del JRPG.
Puedes ver más vídeos como este uniéndote a nuestro canal de YouTube.
Hasta hace unos días, yo era de los que estaba en el primer grupo y que, por falta de tiempo y pereza, aún no le había dado una oportunidad a esta joya de Microsoft y Mistwalker. Ahora, tras haberme enamorado de algunas de las ideas más rompedoras y originales que he visto en un JRPG en mucho tiempo, puedo entender a qué venía tanto escándalo.
Una joya injustamente olvidada
En este nuevo vídeo de Retro Millenial repasamos cómo Lost Odyssey se ganó un hueco entre los fans del género convirtiéndose en el último gran Final Fantasy clásico, pese a que no pertenecía a esa saga. Y cómo a base de grandes novedades mezcladas con los combates por turno de toda la vida, Lost Odyssey ha conseguido hacerse un hueco en la memoria de millones de jugadores.
Dedicarle unos minutos en esta nueva edición de nuestro Retro Millenial era lo mínimo que podíamos hacer para intentar hacerle justicia a un JRPG que, pese a su mala suerte en su lanzamiento hace ya 17 años, con el paso del tiempo ha seguido ganando adeptos a base de ganarse su admiración gracias a sus peculiares decisiones narrativas y de diseño.
Si te gustan este y otros vídeos, recuerda que la mejor forma de asegurar que sigamos trayendo contenidos como este es apoyando el vídeo con un like y compartiéndolo. Os invitamos a seguir nuestro canal de YouTube y a compartir vuestros comentarios para que nos contéis qué otros juegos os gustaría ver recordados en esta serie.
Ver 17 comentarios