Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

Todos los Final Fantasy ordenados de peor a mejor. El top definitivo de la saga JRPG de Square Enix

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Final Fantasy Vii Remake
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Desde el nacimiento de la saga en diciembre de 1987, el universo Final Fantasy no ha dejado de crecer con increíbles aventuras de rol, pero también se ha expandido con otros juegos radicalmente opuestos, ya sea en géneros como la estrategia por turnos, o bien incluso la acción con tintes RPG. El éxito de la serie ideada por Hironobu Sakaguchi ha sido tal, que los juegos de Final Fantasy se cuentan por decenas… o incluso más, si tienes en cuenta las remasterizaciones y versiones especiales que se han publicado a lo largo de todos estos años en todas las familias de consolas, PC y hasta dispositivos móviles.

Aprovechando el lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth, segundo episodio de la trilogía remake basada en el mítico FF7, el equipo de 3DJuegos ha preparado el top definitivo sobre la saga recopilando en un vídeo todos los juegos de Final Fantasy ordenados de peor a mejor. La lista es enorme, ¡muy enorme! Y en ella vas a encontrar auténticos clasicazos, pero también juegos bastante flojos que no aportan gran cosa a la mitología de esta saga JRPG. En este especial no solo aparecen los juegos principales de la saga, del primero al más reciente Rebirth, sino también spin-off como el añorado Final Fantasy Tactics, los juegos de pelea Dissidia Final Fantasy, o por supuesto los espectaculares MMORPG que llevan dando guerra al más alto nivel durante varios años.

Como siempre te decimos, este es nuestro top pero nos encanta leer tu opinión, así que cuéntanos cuáles son tus favoritos. Y cuando tengas oportunidad de probar Rebirth, ¡dinos también tu opinión! Por ahora, a la prensa especializada le ha gustado tanto que se ha convertido en el Final Fantasy mejor valorado en los últimos 23 años. Ah, no olvides suscribirte al canal de YouTube de 3DJuegos.

En 3DJuegos | Salieron hace 10 años y fueron juegazos. Los 20 mejores videojuegos de 2014 ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Horas y horas, combates y más combates: estos son los JRPG que más esperamos para 2024 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.