Así crea Luminous Engine los mundos abiertos de nueva generación como el de Project Athia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix presenta en vídeo otra demo técnica de su tecnología, centrada en la creación de mundos.


Desde su presentación hace ya unos meses mucho se ha hablado de Unreal Engine 5 y sus gráficos de nueva generación, pero no es la única tecnología que está dispuesta a deslumbrarnos en los próximos años con videojuegos realmente espectaculares. Square Enix es una de las compañías que ha apostado por su propia tecnología para crear gráficos de nueva generación, el Luminous Engine, siendo el misterioso Project Athia de PS5 y PC uno de los videojuegos de futuro que sacarán partido de esta tecnología. ¿Qué podemos esperar de ella?

Project Athia fue anunciado en el evento de presentación de PS5

Los japoneses han presentado un nuevo tráiler que muestra la creación de mundos con esta tecnología, y el resultado es digno de ser visto. Un detalle curioso que se menciona en la descripción del tráiler es que esta herramienta del Luminous Engine "autogenera" los mundos abiertos que podremos explorar en futuros videojuegos, lo que aliviará la carga de trabajo de los artistas, que con menos esfuerzo pueden dar vida a mundos repletos de detalles.

Back Stage fue la anterior demo técnica del Luminous Engine, mostrada hace casi un año.
Back Stage fue la anterior demo técnica del Luminous Engine, mostrada hace casi un año.


Volviendo a Project Athia, el videojuego fue mostrado durante el evento de presentación de PS5, aunque hasta la fecha pocos detalles se conocen de este título. Lo que sí sabemos es que será una aventura de mundo abierto para PC y PS5, y que contará con el guionista de Star Wars Rogue One.

Hace prácticamente un año Square Enix ya nos sorprendió con otra demostración técnica del Luminous Engine que mostraba un primer plano de una mujer maquillándose frente al espejo. Esa demo, afirman, era en tiempo real y sacaba partido del ray tracing, una de las características más destacadas de la nueva generación de gráficos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.