Project Athia, el nuevo juego de Square Enix para PS5 y PC, cuenta con el guionista de Star Wars Rogue One

Project Athia, el nuevo juego de Square Enix para PS5 y PC, cuenta con el guionista de Star Wars Rogue One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las principales sorpresas de la presentación de PS5 la pasada semana. Poco se sabe del software.


¿Qué es Project Athia? Lo único que sabemos del videojuego nuevo de Square Enix por ahora es que se está desarrollando para PS5 y PC, que tiene intención de sacar partido a la arquitectura de la nueva consola de Sony y que llevará la fantasía medieval de la empresa japonesa a ambas plataformas en una fecha por determinar. Se ha sabido algo más del software durante el fin de semana: tras la historia de la producción estará el guionista de Star Wars: Rogue One, Gary Whitta.

"Estoy realmente orgulloso de revelar que dirijo un equipo de escritores de primer nivel de los mundos del cine, la televisión, los videojuegos y la literatura de fantasía que ayudaron a crear este inmenso nuevo universo para Square Enix", confirmó el propio Whitta en su cuenta personal de Twitter, "no puedo esperar a que veáis y sepáis más del software. Permaneced atentos".

Gary Whitta es un confeso aficionado a los videojuegos. Recientemente fue noticia al manifestar en público su interés por hacer una película de Control, el último videojuego de Remedy, pero también por mostrarse crítico con la gestión de los videojuegos de Star Wars por parte de Electronic Arts o participar en su propio show de celebridades y Animal Crossing: New Horizons. ¿Qué esperar de su trabajo con el nuevo juego de Square Enix?

Poco se sabe de Project Athia aún. Uno de los mandamases del estudio desarrollador, Takeshi Aramaki, comentó que el título es "la culminación de nuestra filosofía en Luminous Productions de crear experiencias de juego completamente nuevas y llamativas que fusionan las tecnologías más recientes con el arte. Con PS5, nuestra visión realmente cobra vida y, con Project Athia, los jugadores pueden esperar ser transportados a un inmenso y detallado mundo, lleno de belleza".

Puedes ver su primer tráiler a continuación. Te contamos, también, todo lo presentado en el evento de PS5 de Sony la pasada semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.