Project Athia de PS5 y PC será un videojuego de mundo abierto, según Square Enix

Project Athia de PS5 y PC será un videojuego de mundo abierto, según Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura de Luminous Productions otorgará al jugador de total libertad.

Uno de los anuncios que más llamó la atención durante el evento de presentación de PlayStation 5 fue Project Athia (título provisional), la nueva aventura de Luminous Productions y Square Enix. El equipo a cargo de su desarrollo fueron los responsables de Final Fantasy XV y promete ofrecernos una experiencia de juego completamente nueva y llamativa.

A pesar de que todavía no conocemos muchos detalles sobre el juego, Square Enix afirma que estamos ante un título de mundo abierto en el que "los usuarios podrán moverse libremente por el mundo del juego". Así lo aseguraba Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, en la revista Weekly Tokyo Keizai Plus (vía Gematsu).

"El juego Project Athia (título provisional), que lanzaremos para PS5, es un juego de estilo mundo abierto en el que los usuarios pueden moverse libremente por el mundo del juego", dijo el directivo. Además, Matsuda también ha hablado sobre la calidad del juego en la nueva consola de Sony elogiando su calidad gráfica.

El juego le ofrecerá al usuario total libertad por su mundo

"PS5 mejora drásticamente la tecnología de video, como con el uso de la tecnología de trazado de rayos que refleja la luz. En comparación con lo que ves en PC, es casi idéntico. Al utilizar estos rasgos especiales, podemos crear imágenes increíblemente precisas. Todavía planeamos desarrollar juegos bien equilibrados y adaptados a los rasgos de una plataforma, incluidos los de móviles y los juegos basados en la nube. Pero nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de alta gama, como PS5, porque estas cosas están repletas de la mejor tecnología".

Además del espectacular mundo que Luminous Productions nos mostró como adelanto de Project Athia, uno de los aspectos más llamativos del juego es que cuenta con el guionista de Star Wars Rogue One, Gary Whitta. No hay que perder de vista a esta nueva propuesta de Square Enix, junto con el resto de videojuegos presentados durante el evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.