A los creadores del videojuego de mundo abierto de Mad Max no les han sentado bien las palabras de George Miller sobre su obra, "demuestra una total arrogancia"

Un veterano del estudio por aquel entonces cree que el cineasta no ha sido nada justo con la aventura de acción que desarrollaron junto a Fury Road

Mad Max
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hoy viernes llega a cines Furiosa: A Mad Max Saga con la que George Miller vuelve a la saga de ciencia ficción cerca de una década después de Mad Max: Furia en la carretera. Este film vino acompañado de un videojuego de mundo abierto que, al parecer, no gustó al cineasta, deseoso ahora de ver a Hideo Kojima haciéndose cargo de su creación. Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche Studios, ha querido salir al paso de estas declaraciones del director australiano.

En un breve pero muy claro doble mensaje publicado en Twitter, el veterano desarrollador ha querido dejar claro su descontento con la "completa arrogancia" demostrada por George Miller durante la premiere de su Furiosa, arrojando algo más de luz sobre el complicado desarrollo y posterior estreno del título.

Esto es un sinsentido y, llanamente, demuestra una completa arrogancia. Hicieron todo lo posible para que esto fuera una experiencia lineal después de asociarse con un equipo experto en experiencias de mundos abierto. Estoy seguro que Hideo Kojima haría un videojuego de Mad Max increíble, pero sería algo completamente diferente. Tras un año, se dieron cuenta de que nos habían obligado a crear una experiencia lineal en lugar del juego de mundo abierto que propusimos. Tiramos por la borda un año de trabajo y tuvimos que escuchar que 'los jugadores quieren libertad hoy en día'. Vamos, no me jodas".

Por otra parte, Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios (Baldur's Gate 3), dice que los desarrolladores no tuvieron acceso a materiales del film, incluido su guion, "por lo que es bastante difícil capturar su espíritu". "Un 'pequeño' matiz que probablemente George Miller desconoce".

Se enfrentaron en su debut a Metal Gear Solid V

Más adelante, Sundberg también lamenta la fecha de lanzamiento escogida por Warner Bros. para el debut del videojuego que, curiosamente, se tuvo que medir a Hideo Kojima. Concretamente a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

"Puedo llenar X (Twitter) con historias reales sobre el desarrollo de Mad Max. Fue un gran juego, pero llegó en una fecha terrible y no pudimos convencer al editor de lo contrario. Como nos vimos obligados a estrenar Mad Max el mismo día que MGS, nos culparon por las malas ventas y cancelaron un montón de increíbles DLC que estaban ahí esperando ahí para ser lanzados".

Os hablaba también el otro día de cómo a pesar de sus malas ventas, Mad Max es hoy muy querido por los jugadores, teniendo un 90% de reseñas positivas en Steam entre las que no parece estar la opinión de George Miller, que aseguró en la charla detonante de esta historia que hizo todo lo posible para que saliera bien.

En 3DJuegos | Superman juega un papel importantísimo en Regreso al futuro de 2,5 millones de dólares. Sin este cómic no habría habido mejoras para el DeLorean

En 3DJuegos | Se quedó a las puertas de ser un juego de Mad Max, pero Outlander se convirtió en una leyenda urbana que tenía todo el espíritu de un auténtico guerrero de la carretera

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...