Electronic Arts se enfrenta a una demanda en Canadá por las cajas de botín de Madden y NHL

Electronic Arts se enfrenta a una demanda en Canadá por las cajas de botín de Madden y NHL
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los demandantes alegan que EA comercializa juegos de azar sin licencia para ello en el territorio.

Con las cajas de botín en el punto de mira de muchas personas e instituciones, Electronic Arts se enfrenta a nuevas acciones legales por el empleo de las denominadas loot boxes en juegos como Madden NFL 21, NHL 21, y sus modos Ultimate Team. Por si quedara alguien por conocerlo, el modo 'Ultimate Team' de los juegos de EA Sports invita a los jugadores a crear un equipo de ensueño para competir contra otros jugadores reales.

La demanda alega que EA opera un juego de azar sin licencia para ello

La cuestión es que el principal método de obtención pasa por unos sobres de jugadores que actúan como cajas de botín opacas y adquiribles con dinero real, donde el funcionamiento del modo te incita a adquirir más y más para ser competitivo. Según informan en Games Industry, dos usuarios de Canadá han iniciado una demanda colectiva contra EA por el uso de cajas de botín en la saga Madden NFL y en los juegos de NHL, en base a que consideran que su uso constituye un juego de azar no regulado por las instituciones del país.

Los demandantes constatan que el código penal de Canadá prohíbe las apuestas, loterías y juegos de azar no regulados, y dado que EA no posee una licencia de juego en el país, alegan que la compañía mantiene "un sistema de juego sin licencia e ilegal a través de sus cajas de botín". Al tratarse de una demanda colectiva, los dos demandantes abren la puerta a otros consumidores canadienses que quieran participar, y acompañan la demanda con una lista de más de 60 juegos de EA que, en su opinión, vulneran las leyes del país.

Imagen de Madden NFL 21

"Los ejecutivos y directivos [de EA] han sido plenamente conscientes en todo momento de la naturaleza ilegal de su empresa y tomaron acciones activas para llevarlo a cabo", alegan los demandantes en los documentos presentados. "O la alternativa, que los ejecutivos y directivos… han sido osados o voluntariamente ciegos acerca de la naturaleza ilegal de su empresa y tomaron acciones activas para implementarlas". Podéis consultar la demanda a través de este enlace, por vía del medio The Patch Notes.

Si bien se trata de una demanda civil y no de una disputa penal, la resolución del caso podría presionar al gobierno canadiense a tomar acciones frente a las cajas de botín. Algo que ya ha ocurrido en Bélgica, mientras que otros países como Reino Unido continúan deliberando sobre la posibilidad de regular las cajas. Por su parte, el Gobierno de España ha confirmado en el pasado su intención de actuar frente a las cajas de botín.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.