Una precuela de Mafia está en desarrollo mientras el estudio sufre una crisis interna, según Kotaku

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jefes de Hangar 13 se están marchando del equipo californiano que forma parte de 2K Games.

Pese a que sus diferentes entregas generan opiniones dispares, la saga Mafia goza de un buen nombre entre los jugadores. Por lo tanto, no sorprende que Hangar 13 y 2K Games se encuentren trabajando en una nueva entrega de la franquicia, algo que conocemos gracias a la información de Kotaku.

El medio norteamericano avanza que, según una fuente cercana, hay un nuevo proyecto en desarrollo en el estudio californiano. Se trataría de una precuela, por lo que a historia se produciría antes de los hechos conocidos en las tres entregas numeradas de la serie, algo que se habría valorado desde hace unos cuantos años.

Está en una etapa temprana del desarrollo

Del estado de la producción no pueden dejar muchos más detalles más allá de que se encuentra en una fase temprana del desarrollo. El nombre en clave del proyecto es Nero, y se espera que sea una precuela y cambie de motor, haciendo uso de las bondades de Unreal Engine 5 en lugar del utilizado para las últimas remasterizaciones.

Mafia Trilogy

Pese a toda esta información, seguramente la situación no sea la ideal ahora mismo dentro del equipo. El director de Hangar 13 ha abandonado el estudio recientemente, hecho que provoca que el proyecto cambie de manos y genere ciertas dudas en cuanto a la salud del desarrollo.

El director ha abandonado el estudio

En una comunicación interna compartida a medios como VentureBeat, Haden Blackman anunciaba su marcha a los compañeros del equipo que ha liderado hasta la fecha. Blackman formó parte de LucasArts en su momento y se encargó también de supervisar la producción de la tercera entrega de Mafia. Ahora, probablemente será Nick Baynes, de la oficina de Brighton, quien tome las tiendas.

En noviembre del año pasado, nueva información apuntaba a que el nuevo juego de Hangar 13 con el nombre en clave Volt habría sido cancelado. En ese momento ya se mencionó un nuevo juego de Mafia, el cual se había discutido supuestamente dentro del equipo, pero no se encontraba en ningún caso en desarrollo.

El último lanzamiento de la saga de Hangar 13 es el remake de la primera entrega, que
devuelve el esplendor
a la saga tras unos años generando dudas al respecto. Si quieres saber más sobre él, te animamos a echar un vistazo al análisis de Mafia: Edición Definitiva.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.