¿Recuerdas al hombre-galleta de Shrek? Magic lleva años obsesionado con convertirlo en Doomguy y prepara un ejército de ellos

Syr Ginger es una viuda de jengibre que tiene una cruel historia de venganza entre manos, pero no es en absoluto la única criatura así en MTG.

Magic: the Gathering (Wizards of the Coast)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wizards of the Coast está a punto de llevar a tiendas «Las tierras salvajes de Eldraine» (Wilds of Eldraine en inglés), la próxima colección de Magic: the Gathering. Por si no estabas familiarizado con él, es un plano habitado por criaturas de fantasía al estilo de hadas, brujas, unicornios y... hombres de jengibre. Igualitos que el que salía en Shrek, sí. Estos últimos tienen una historia agridulce en el juego de cartas, y curiosamente los padres de D&D llevan años empeñados en conferirles una personalidad distinta a la que tenían en la película de Dreamworks.

La historia de Syr Ginger en Eldraine

Viaje al pasado: estamos en 2019 y MTG comparte un nuevo tráiler cinemático para su nueva expansión, llamada «El trono de Eldraine» (Throne of Eldraine) que por supuesto, estaba basada en el mismo plano. Hasta este día, la comunidad aún recuerda aquella secuencia como una de las mejores jamás vistas en Magic gracias a su humor y su narrativa. Se centraba en una pareja de criaturas de jengibre que sufren un fatídico encuentro con un hambriento caminante de planos, enviudando a nuestra pobre protagonista. Cuando la vimos asaltando al mismísimo Garruk con un tenedor, entendimos que era pequeña, pero matona.

Desafortunadamente, el beligerante aperitivo no apareció por ninguna parte en la colección final, aunque generó tanto interés que Wizards y la comunidad decidieron de forma unánime bautizarla como "Syr Ginger, Madre de Galletas, Única Superviviente del Caldero Hirviente, Última de su Hornada" en referencia clara a Daenerys Targaryen. Aunque se perdió la fiesta en aquel momento, la nueva colección le hará justicia con una carta propia: el arte es el mismo que acompaña al artículo (del artista Michael Ivan). Su caballo se llama Cinnamon, por cierto. Ahora, podrá reclamar justicia para su difunta pareja.

Imagen de Garruk en el tráiler de El trono de Eldraine Garruk desató la ira de Syr Ginger en 2019, y la galleta volverá para vengar a su amado.

Otros hombres de jengibre

En el trono de Eldraine también conocimos una criatura artefacto llamada "bruto de jengibre" (Gingerbrute) un 1/1 que baja a la mesa con prisa por un maná incoloro. Básicamente, es una galleta con patas que corretea y hace el poco daño que puede. Y cuando deja de serte útil, puedes comértelo para recuperar 3 vidas; lo cual suena un poco cruel, pero todos los permanentes de comida sirven para eso mismo. Después de aquello, por cierto, se hizo una reimpresión de la carta en el Core Set 2020, pero no tenemos claro que vaya a volver.

Dejando a este a un lado, en las tierras salvajes de Eldraine tendremos junto a Syr Ginger otro gólem llamado Repartetortas (Tough cookie) que trae fichas de comida a la mesa e incluso puede transformarlas en criaturas 4/4, de modo que puedes elegir si comértelas o usarlas como arma. A todas luces, los hombres de jengibre no solo han debutado con mucho éxito en Magic, sino que además han ido volviéndose cada vez más populares y fuertes en el juego.

Bruto de jengibre (Magic: the Gathering) Tough Cookie (Magic: the Gathering)

Recientemente, eso sí, WotC invitó a 3DJuegos a una presentación del nuevo lote de cartas en el que no pude ver más acerca de Syr Ginger ni el Repartetortas ni otros hombres de jengibre. A falta de más detalles, de momento nos conformamos con saber que la viuda de galleta no protagonizará ningún mazo de Commander como algunos esperaban, lo cual es toda una tragedia y una oportunidad desaprovechada, pero aún así tendremos dos preconstruidos (negro y azul por un lado, blanco y verde por otro) igual de apetecibles.

Las tierras salvajes de Eldraine estará disponible en MTG Arena el 5 de septiembre, y a partir del día 8 en tiendas o distribuidores locales. No existen evidencias sobre una posible colaboración con Shrek, pero sabiendo que existen submarcas como Universes Beyond (colaboraciones con otras IP) o Secret Lair (colecciones de cartas selectas con artes nuevos) la posibilidad ni siquiera es tan absurda como parece. Por ahora, nos conformaremos con saber que hay sets de Assassin's Creed, Fallout y Final Fantasy planeados para el futuro cercano.

En 3DJuegos | Tras el éxito de El Señor de los Anillos, ahora Magic se asocia con Square Enix para Final Fantasy

En 3DJuegos | Jugar a Magic está bien, pero charlar de lo bien que ha traído a Sauron o los Nazgûl de El Señor de los Anillos es otro rollo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.