Jugar a Magic está bien, pero charlar de lo bien que ha traído a Sauron o los Nazgûl de El Señor de los Anillos es otro rollo

La nueva colección del juego de cartas llega en junio, y es una de esas colaboraciones mercantilizadas con el sello de «Universes Beyond».

Magic: the Gathering (Wizards of the Coast)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente tuve ocasión de reunirme con algunos de los creativos de Wizards of the Coast para hablar de la inminente colección de Magic: the Gathering basada en el mundo de El Señor de los Anillos, que llega este verano a tiendas con el sello de «Universes Beyond» con el que la firma washingtoniana había firmado colaboraciones varias en el pasado (incluyendo Warhammer 40 000, Fortnite o Street Fighter, entre otros). Aunque la charla tratase varios temas interesantes acerca del arte, a nivel personal me impactó todo lo tocante al diseño: traducir una fantasía tan establecida como la de ESDLA a cartas tiene su aquel.

Por supuesto, el set viene con sus propias mecánicas nuevas y debutantes; entre las que se encuentran los tokens de comida, el regreso de las sagas, el verbo de "amasar orcos" que consiste en poner contadores +1/+1 en cualquier ejército y considerarlo orco (o crear una ficha de orco 0/0 si no tienes ninguno); más la gran novedad, que es la tentación del Anillo Único. La idea consiste en que cada vez que te sometes a las fuerzas de este objeto, la criatura que designes como portador gana una nueva habilidad, hasta completar las cuatro que se describen en la carta con las reglas. Te las listo más abajo, por si quieres verlas.

Tentación del anillo

"Cuando el anillo te tienta, consigues un emblema llamado El Anillo, si no lo tenías antes" dice la carta. "Tu emblema gana su siguiente habilidad, y eliges una criatura bajo tu control para que sea tu portador". No necesitas controlar una criatura para someterte a la tentación, pero si tienes al menos una, entonces debes asignarla como portadora. Las habilidades se desarrollan en orden, y permanecen activas durante toda la partida. Solo es posible tener un emblema y un portador activos al mismo tiempo. Así evoluciona el emblema:

  1. Tu portador es legendario y no se puede bloquear con criaturas de más poder.
  2. Cuando tu portador ataca, roba una carta, y luego descarta una carta.
  3. Si una criatura bloquea a tu portador, el jugador que la controla la sacrifica al final del combate.
  4. Cuando tu portador hace daño de combate a otro jugador, cada oponente pierde 3 vidas.
Magic: the Gathering (Wizards of the Coast) Magic: the Gathering (Wizards of the Coast) Magic: the Gathering (Wizards of the Coast)
Magic: the Gathering (Wizards of the Coast) Magic: the Gathering (Wizards of the Coast) Magic: the Gathering (Wizards of the Coast)

Más allá de estas mecánicas, desde Wizards of the Coast han tenido el acierto de trasladar numerosas connotaciones y particularidades de los personajes de J.R.R. Tolkien: por ejemplo, se te permite llevar hasta nueve Nazgûl en el mazo (encontrarás otras tantas ilustraciones para esa misma carta); mientras que por otra parte tenemos una colección de 18 cartas de arte expandido formando la escena de la batalla por los Campos de Pelennor con criaturas, conjuros, tierras y encantamientos varios. Estamos acostumbrados a eso en el JCC de Pokémon, pero el caso de Magic es algo distinto y verdaderamente sienta bien esta variedad.

Ante todo, la sensación que me transmite este primer apretón de manos con el set de El Señor de los Anillos para MTG es la de algo hecho con mimo y cariño: tiene muchas ideas interesantes, un poco de todo; y tiene cartas que han sabido capturar el espíritu del material tan bien, que vale la pena sentarse a apreciar con tranquilidad cada una. Imagino que será divertido, también, pero hará falta esperar un poco para averiguar hasta qué punto nos cuadra.

Lanzamiento de Magic - El Señor de los Anillos

El nuevo set de MTG viene con todo: sobres de Draft, de Jumpstart, de coleccionista, y —lo que creo que a todos nos motiva más— varios mazos de Commander: «Riders of Rohan» (blanco, rojo, azul), «Food and Fellowship» (verde, negro, blanco), «Elven Council» (azul, verde) y «The Hosts of Mordor» (rojo, negro, azul). Todo este contenido estará disponible el 23 de junio, pero me dicen que incluso tienen una segunda hornada de contenidos planeados para noviembre. Todo sea dicho, la carta más importante de la colección será la del Anillo Único, que indudablemente estaremos persiguiendo con interés. Por supuesto, también puedes jugar desde MTGA y hacerte con Anillo Único como una mascota.

En 3DJuegos | 64 páginas de nuevos dragones para expandir el mayor RPG del mundo, y lo mejor del nuevo libro de D&D es lo demás

En 3DJuegos | Pokémon poderosos en turno 1, y fases 2 que merecen la espera: un vistazo a la colección Evoluciones en Paldea del JCC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.