Manor Lords abre los brazos a 2 funciones experimentales importantes. La nueva actualización del juego de estrategia ya está aquí y promete pulir imperfecciones

No todos los ajustes llegarán pronto y de forma definitiva al juego, pero ya puedes probarlas en Steam

Imagen de Manor Lord Slavic Magic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de la estrategia estamos de enhorabuena este 2024 con Manor Lords. El esperadísimo RTS y city builder de Slavic Magic ha arrasado y se ha convertido en un juego capaz de "secuestrarnos durante horas", pero también es una promesa a futuro que se irá actualizando poco a poco hasta convertirse en el verdadero sueño de cualquier amante de la estrategia medieval. Ahora, el único desarrollador del juego acorta camino con esa versión final gracias a la segunda actualización del juego, una que llega con dos funciones experimentales.

Grzegorz Styczeń, el creador del juego, ha puesto énfasis en la optimización del juego y la introducción de características experimentales de cara a los meses, quizá años, en los que pasará en acceso anticipado su juego. Si bien no hay nada infalible y por muy bueno que haya resultado ser Manor Lords, aún tiene ciertos ajustes que aplicar, la segunda actualización del juego es muchísimo menos importante que el parche comentado la semana pasada.

Aun así, esta actualización, disponible exclusivamente en la versión beta, ofrece a los jugadores la oportunidad de probar nuevas funciones mientras se realizan ajustes clave. Uno de estos cambios clave tiene que ver con un problema capital en el juego: el comercio. El juego se ha topado con ciertos errores en término de exportaciones e importaciones, y ahora Styczeń añade la posibilidad de que los comerciantes a pie puedan llevar cinco artículos en un solo viaje, así como cambios en el coste de las rutas comerciales.

Funciones experimentales para nutrir de vida al juego

Sin embargo, hay dos funciones experimentales que luego se podrán expandir en futuras versiones. La primera de ellas es la posibilidad de emplear hasta 6 unidades de milicia, independientemente de si ya cuentas con un séquito y mercenarios. Esto, actualmente en fase experimental, sugiere que en futuras actualizaciones este límite podría variar según el rango del Señor feudal.

Manor Lords

Por otro lado, tenemos la segunda bfunción experimental llamada "creación de puestos", que permite a los jugadores controlar la instalación de puestos por parte de los residentes. También se ha añadido la capacidad de determinar la reserva de materiales de construcción en edificios mediante tableros, permitiendo una gestión más precisa de los recursos.

El resto de ajustes son los siguientes:

  • La limitación del beneficio de la cría de ovejas, que ya no genera animales de forma exponencial, buscando mantener un equilibrio en la economía del juego.
  • Mejoras en las superposiciones y rendimiento para una experiencia de juego más fluida.
  • Optimización del comportamiento de los novillos y trabajadores para un funcionamiento más eficiente.
  • Solución de problemas relacionados con la llegada de mercenarios desde Loserville.

Una segunda actualización demuestra el compromiso de Slavic Magic con la mejora continua de Manor Lords y su atención a los comentarios de la comunidad de jugadores. En caso de que estés interesado en probar estas nuevas características, es tan sencillo como hacer lo siguiente: hacer clic derecho en el juego en vuestra biblioteca, seleccionar Propiedades y luego Betas. Aquí, colocar la contraseña "veryNiceBasket" (sin paréntesis) y seleccionar "pre_release". Hecho esto, se instalarán los ajustes experimentales del juego, aunque recomendamos hacer una copia de seguridad de vuestras partidas previas.

Imagen de GameStar

En 3DJuegos | Análisis de Senua's Saga Hellblade 2. Un videojuego increíblemente espectacular que no ha sabido librarse de los errores del original

En 3DJuegos | Es un shooter visceral y divertido, pero si lo tienes en PS4 o Xbox One, pronto no podrás jugarlo. Hunt: Showdown renacerá con su versión next gen

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.