Mario Kart 8 Deluxe: Curiosidades y anécdotas

  1. Mario Kart TV

    ¿Te has fijado en que el logo de Mario Kart TV tiene un Lakitu? Este simpático personaje es el operador de la compañía ficticia de MKTV, que aparece promocionada en casi todos los carteles y circuitos. La razón de esto es que MKTV, como bien sabes, es una herramienta de grabación ante todo, y en Super Mario 64 nuestro bigotudo protagonista estaba siempre siendo grabado por un Lakitu que nosotros controlábamos con la cámara.


  2. Puro realismo

    Como en Mario Kart Wii, en Mario Kart 8 Deluxe los personajes mueven los ojos hacia la izquierda para mirar por el retrovisor, aunque a diferencia de éste, seguirán mirando así hasta que sueltes el botón.


  3. ¡A toda velocidad!

    Por primera vez en la historia de la franquicia, Mario Kart 8 aumenta la cilindrada hasta los 200cc. ¡Menuda velocidad! Parece un detalle menor, pero las carreras adquieren una nueva dimensión cuando compites con tal frenetismo.


  4. Más de 40 personajes disponibles

    Además de los viejos conocidos como Mario, Luigi, Bowser, Peach, Donkey Kong y tantos otros, Mario Kart 8 Deluxe nos da la oportunidad de encarnar a Link, de la serie The Legend of Zelda, o a Canela y Aldeano de la popular franquicia Animal Crossing. Junto a ellos, que fueron parte de las dos expansiones de contenidos del videojuego original, también tenemos vehículos y circuitos inspirados en ambas sagas.


  5. Splatoon se une a la fiesta

    Inkling chico e Inkling chica, personajes protagonistas del exitoso Splatoon de Wii U, se unen al plantel de pilotos en este Mario Kart 8 Deluxe. No es la única novedad relacionada con el videojuego de acción multijugador de Nintendo. En el Modo Batalla encontramos una arena de combate basada en Splatoon.


  6. ¡Vuelve el Modo Batalla!

    Fue una de las grandes ausencias de Mario Kart 8, pero esta edición Deluxe recupera la que es una de las señas de identidad de la franquicia: ¡el clásico Modo Batalla! Cada piloto lleva atados a su vehículo unos cuantos globos que debe proteger a toda costa mientras hace explotar los globos del resto de pilotos. Caparazones, la estrella, bolas de fuego, plátanos… ¡todo vale con tal de alcanzar la victoria!


  7. ¿Caparazón azul? ¡Soy invencible!

    Nada hay peor que ir líder de la carrera y que alguien lance el temido caparazón azul. ¡Nada puede contra él! O nada podía hasta la llegada de la Bocina, uno de los nuevos ítems de Mario Kart 8, que nos permite emitir una potente descarga sonora capaz de derribar cualquier objeto, incluidos los caparazones azules. ¡Qué! ¿Ahora quién ríe?