Marvel Snap - Arquetipo de Destrucción: ¿Cómo funciona? Mejores cartas y combos

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Marvel Snap, de los creadores de Hearthstone, no tiene unas partidas especialmente largas, pero eso no significa que sus estrategias, sinergias o combos no puedan ser complejas o con un plan detrás de ellas. Pese a que no existan mazos "per se", en el juego de héroes y villanos para dispositivos móviles y PC, existen lo que se llaman Arquetipos: cartas o combinaciones que se centran en un rasgo o característica que influye en otras o que ayuda a las combinaciones que queremos poner en juego.

En esta entrada del juego para móviles del año 2022 vamos a explicaros algunos conceptos del arquetipo de Destrucción, uno de los más sencillos de utilizar y que es capaz de potenciar cartas que parecen débiles a niveles de poder, pero que, con el juego de este arquetipo, luego tienen poco o nada que envidiar a las que se juegan en el "late game".

Arquetipo Destrucción en Marvel Snap

El arquetipo de destrucción en Marvel Snap es uno que basa su estrategia en destruir algunas cartas (sean nuestras o del rival) para conseguir una ventaja en alguna de las ubicaciones o directamente potenciar las nuestras. Para jugar este arquetipo es importante tener en cuenta quién de los dos jugadores tiene la iniciativa, ya que en función de las primeras cartas que se revelen, otras podrán surtir su efecto o no estará bien ejecutado.

Marvel Snap Matanzadpburnes

Algunos ejemplos de cartas del arquetipo de destrucción pueden ser Matanza, Deadpool o Bucky Burnes, que suelen emplearse en un combo que es capaz de poner a Matanza al nivel de una carta de "late game" en cuanto a poder, y sin renunciar a muchas de nuestras opciones de control de la ubicación.

Marvel Snap Nova Sable

Otras cartas que podemos encontrar dentro de este arquetipo pero que sirven para potenciar otras o "re jugarlas" pueden ser Dientes de Sable o Nova. El primero, si es destruido, volverá a nuestra mano con el poder que tenía en el momento de su destrucción, pero su coste pasará a ser cero, pudiendo lanzarlo gratis en cualquier turno posterior. Por su parte, Nova es una carta que esta pensada para sacrificarse en el mid o el late game, ya que como reza su rasgo, al destruirse potenciará con un punto de potencia adicional a todas las demás que tengamos en juego.

Marvel Snap Killmonger Death

Pero sin duda, la carta reina del arquetipo de Destrucción es Muerte. Tiene un coste que en condiciones normales sería imposible utilizarla (nueve puntos), incluso con ubicaciones que alarguen la partida o nos den energía. Sin embargo, con un combo poderoso de destrucción podría salirnos por el coste de una carta "early game". Sin ir más lejos, uno de los principales "contramazos" para el de Kazaar (Cementerio de Mascotas), con Killmonger como carta central, es capaz de hacer que lancemos a Muerte completamente gratis si sumamos las cartas que destruimos de nuestro lado y las del contrario.

Cartas complementarias para mazos de Destrucción

Existen algunas cartas que, si bien no provocan por si mismas ningún tipo de combo, si que pueden permitirnos aprovechar los rasgos de otras cartas. Por ejemplo, con Deathlock no es necesario que aglutinemos todas nuestras cartas en una única ubicación para aprovechar sus combos.

Lobezno es una carta que podemos aprovechar en partidas que tengan ubicaciones de destrucción como La Sala del peligro o (mejor aún, ya que la anterior no garantiza la destrucción de las cartas que se jueguen en ella) Dominios de la Muerte. Nuestro X-Men no puede morir y seguirá en juego, lo que en una ubicación aleatoria que a veces puede ser la misma en la que fue destruido.

Marvel Snap Wolverknull Deathlok

Otra muy interesante de complemento es Knull, cuyo poder será el combinado de todas las que hayamos destruido. Imaginad la presencia de Knull y de Muerte en una partida: la primera tendrá un poder equivalente al de varias cartas que habremos destruido (entre ocho y diez puntos generalmente) y Muerte podría salir junto a el si le hemos rebajado suficiente el coste, incluso sin ubicaciones que alarguen la partida o nos den más energía.

Fortalezas y debilidades del arquetipo Destrucción

La principal ventaja del arquetipo de destrucción es que, aunque acabemos la partida con menos cartas que nuestro oponente en muchos casos, estas tendrán un nivel de poder tan alto que en el "late game" como mucho podrá arrebatarnos una ubicación si tiene cartas poderosas como Hulk, America Chávez o el Infinauta (aunque esta suponga que no puede tirar cartas en los turnos cinco o seis).

Por contra, algunas cartas de destrucción hace que sea impensable tirar cartas de repetición de efectos en sus ubicaciones. El ejemplo más claro es jugar a Odín en la misma ubicación que Deathlock o Matanza; el rasgo de Odín reactiva los efectos al revelarse de todas las demás cartas en su ubicación. Sacrificarlo para Matanza obtenga dos puntos más de poder es una jugada pobre, pero es mejor eso que no ponerlo con Deathlock sencillamente para que muera el Padre de Todos más otras cartas jugadas posteriormente a Deathlock.

Marvel Snap X Armor

Otra desventaja es que habrá situaciones en las que no nos interese destruir cartas indiscriminadamente, sobre todo las del lado del oponente. Aunque Killmonger pueda dar cuenta de cartas pequeñas como las puestas por Chica Ardilla, si una de sus víctimas es Nova, le habremos regalado una potenciación a nuestro enemigo si tenía cartas de coste mayor que uno en las otras ubicaciones.

Por último, una ventaja o desventaja, según esté yendo la partida es la iniciativa. Si la iniciativa la tiene nuestro enemigo, el arquetipo de destrucción es capaz de garantizar algunos combos "sorpresa" en los últimos turnos para darle la vuelta a la partida. Por otro lado, si nuestro rival (o nosotros) sabemos leer qué cartas está desplegando y dónde lo hace, si tiene la iniciativa puede desplegar al Profesor X o a Armor para impedir que se destruyan más cartas en esas ubicaciones. Es un escenario situacional, pero de ocurrir dará al traste con la estrategia del arquetipo y lo volverá casi inútil.

¿Qué os está pareciendo Marvel Snap? Si queréis conocer los detalles generales del juego podéis leer nuestras primeras impresiones sobre él, y si ya estáis metidos de lleno también tenemos otros contenidos como saber cómo o dónde gastar el oro que vamos ganando para que sepáis "invertir" mejor en el. 

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