Kang no es tan poderoso en Marvel Snap como en el último film del MCU, pero su carta te ayudará a ganar o salvar muchos cubos

El último gran villano del MCU ya tiene su carta en el juego de Second Dinner con una habilidad bastante ventajosa aunque con sus riesgos.

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Se acerca el final de la temporada de Quantumanía, y el Pase de Temporada de marzo pronto llegará, pero todavía faltaba una carta por incorporarse de la temporada actual: la de Kang el Conquistador, último villano en incorporarse a la factoría de la Casa de las Ideas, o cuanto menos en el MCU.

En esta entrada para Marvel Snap el juego de cartas de los creadores de Heartstone, vamos a comentar su carta en el juego, más algunas combinaciones que pueden ser útiles para sacarle todo el partido a su rasgo, o directamente tengan sinergia con él.

Carta de Kang el Conquistador en Marvel Snap

Kang El Conquistador

La carta de Kang tiene un coste de energía cinco, lo que la convierte en un opción de "late game" obviamente. Lo más sorprendente es que su poder es cero, algo impensable para una carta que supuestamente tiene que ser una de las opciones que cierre la partida. Sin embargo cuando vemos su rasgo de revelación entendemos el que tenga una nula capacidad para disputar una de las ubicaciones: tras jugarlo, en cuanto termine el turno en el que entró en juego, este se reiniciará, y Kang habrá desaparecido de nuestra mano y de la partida.

Esto hace que esta carta sea una versión "dopada" de cartas que nos permiten ver los movimientos del enemigo como Daredevil, pero es incluso superior por el hecho de que el oponente habrá revelado sus cartas -literalmente- ante nosotros y sabremos lo que piensa jugar en el turno que acabamos de "deshacer". Cuanto menos, tenemos una idea de parte de las cartas que tiene en su mano, y eso nos permite jugar con cierta ventaja.

Utilizar a Kang en el turno seis de una partida (o el siete si nuestro oponente jugó a Magik o una de las ubicaciones) supone conocer de antemano lo que hará nuestro oponente y nos da una ventaja brutal de cara a "recauchutar" el turno. Otro punto interesante, es que si nosotros o nuestro oponente hemos hecho Snap antes de lanzarlo, al retroceder el turno, el snap se habrá eliminado, con lo que también es una forma de saber de antemano los faroles de nuestro rival, o corregir o deshacer los nuestros si hemos calculado mal; pero claro, sólo si lo lanzamos en el turno en el que se hizo snap.

Cartas y arquetipos con los que combinar a Kang

Siendo una ventaja táctica, Kang podría encajar perfectamente en cualquiera de los arquetipos disponibles para el juego. Podemos saber en que ubicaciones nuestro oponente va a usar una contra para nuestras mejores cartas (Sang-shi para destruir a las más poderosas, Magneto para desbaratar la disputa en un punto, si se reservaba al Infinauta en el último turno...). Esto lo hace muy flexible como incorporación a cualquiera de ellos, ya que sabremos si nuestro oponente dispone de un combo final que podemos intentar contrarrestar o, si nos conviene, retirarnos. Especialmente si en cualquiera de los arquetipos que juguemos no podemos garantizar que nuestra carta central entre en juego y pueda llevar a término todos sus efectos.

Cartas Para Combinar Con Kang

Respecto a las cartas con las que puede combinar mejor, hay una en particular que brilla por su funcionamiento: Lockjaw. El rasgo del sabueso es ideal para usar a Kang en conjunción con él por dos motivos. Si refrescamos la memoria, Lockjaw intercambia cualquier carta que hayamos jugado en su posición por otra que esté en nuestro mazo. Sin embargo, los efectos de la carta que se lanzo en primer lugar seguirán teniendo efecto (siempre que no sean de rasgo continuo). Como Kang desaparece del juego una vez lo utilizamos, lo suyo es maximizar su uso pudiendo poner otra carta en su lugar. Y de hecho es recomendable porque salga la que salga tendrá más capacidad de disputa de la ubicación que él, aunque no es por eso por lo que la jugamos ahí como veremos luego.

Otra posible carta con la que Kang puede tener sinergia aunque no tanta como con Lockjaw, es Strong Guy. Si estamos jugando un mazo que consista en bajar cartas agresivamente para que el fortachon entre en el turno final con su rasgo activo (10 de poder si nuestra mano está vacia), con Kang no sólo nos descartamos de una carta, sino que vemos en qué ubicación será más útil lanzarlo en el turno final para dar un golpe de efecto.

Contras y consejos para Kang

No existe una contra eficiente contra Kang a día de hoy; como mucho, no le dejaremos aplicar sus efectos si jugamos con ubicaciones que nos permitan duplicar a Cosmo (los laboratorios de clonación o Londres Siniestro). Pero tampoco es que sea lo más eficiente y es difícil cubrir las tres ubicaciones. Aparte, es difícil predecir dónde se jugara. Igualmente, Kang no tiene capacidad de disputar una ubicación, y su rasgo es muy poderoso, pero funciona en dos sentidos. Si se está usando con Lockjaw, el oponente del jugador que esté empleando a Kang sabrá cual es la próxima carta que robará cuando se reinicie el turno (sólo se devuelven las cartas a las manos, menos Kang que desaparece de la partida; los dos jugadores robarán una carta igualmente).

Cartas Que Contrarestan O Podrian Ir Con Kang

A la hora de jugar nosotros a Kang, lo mejor es saber utilizar su rasgo para determinar si tenemos las de ganar o no, y por ello hay que reservarlo siempre para el último turno. El problema es que por su coste no podemos jugar más cartas en conjunción con él (salvo de coste uno en el turno final o de coste dos si lapartida dura siete turnos). Si es posible, esto nos permite hacer un "amago"; nuestro oponente no sabe donde volveremos a tirar la carta (o cartas) que le acompañó, que podría ser -por ejemplo- un Deadpool potenciado.

Básicamente, deberíamos usar a Kang como un vidente de resultados. Si más o menos habéis sabido leer las cartas que juega el otro jugador, entonces podréis decidir mejor lo que os conviene: si ir con todo y tratar de alzaros con la victoria, o si es prudente retirarse sin perder muchos cubos. En cualquier caso, es difícil que perdáis mucho rango si usáis esta carta sabiamente.

Si tenéis alguna sugerencia para Kang en algún mazo estaremos encantados de leerla en el foro del juego o en los comentarios, y ni que decir que a ver si os animáis a echaros algunas partidas para probarlo a él o a otros personajes de la Casa de las Ideas ahora que es posible jugar partidas con amigos en Marvel Snap.

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