Marvel Snap - Combinaciones y arquetipos adecuados para emplear a Stature, la nueva carta de la temporada de Quantumanía

La más reciente incorporación a la colección de Marvel Snap es una carta muy flexible y con cabida en arquetipos populares como el de Destrucción o Descarte.

Guia Stature Portada
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Estamos en el ecuador de la temporada de Quantumanía de Marvel Snap, y desde hoy ya es posible añadir una nueva carta a nuestra colección de si hemos ido avanzando regularmente por los niveles de colección: Stature.

La hija de Scott Lang se estrena como super heroína en el UCM en la película de Antman y la Avispa: Quantumanía, y también lo hace en el juego de cartas de Second Diner. En esta entrada queremos recomendaros algunas posibles combinaciones de cartas para aprovechar al máximo su rasgo, y en qué arquetipos podría encajar.

Carta de Stature en Marvel Snap

Stature es una carta con unos atributos base de coste de energía 5 y poder 7. En condiciones normales es una carta que no es que sea de las más poderosas, aunque puede servir para disputar una ubicación donde haya varias cartas de poder bajo de nuestro adversario, o terminar de rellenar los espacios de una ubicación sin que nos pueda lanzar alguna carta que cambia "de bando" como alguno de los góblins.

Stature Carta

Sin embargo, Stature tiene un rasgo que la hace similar al de Spiderman Miles Morales; uno que no requiere de jugarla, que no se puede anular -generalmente, si no es que Leech es lanzado antes de que la hayamos podido poner en juego- y que puede sorprender a nuestro oponente. Si obligamos al otro jugador a descartarse (o él mismo lo hace si juega un arquetipo de descarte) de una carta de su mano, el coste de Stature se verá reducido a uno, pudiendo jugarse a partir del segundo turno, o incluso el primero si hemos tenido suerte y sale como primera ubicación Sokovia (siempre y cuando Stature no sea la carta descartada al estar en nuestra mano el primer turno).

Estrategias, cartas, y arquetipos para Stature

Sabiendo esto, activar el rasgo de la nueva carta de Marvel Snap es realmente sencillo, pues cualquier carta que juguemos que implique el descarte de una carta de la mano enemiga hará que podamos lanzar a Stature en casi cualquier momento de la partida, tanto si estaba presente en nuestra mano al inicio como si estaba por salir del mazo.

Cartas Que Comban

Obviamente, la mejor carta para provocar este efecto es Moon Knight. Su rasgo al revelarse hace que los dos jugadores deban descartar una carta de su mano. Es mejor usarlo cuando Stature aún está en nuestro mazo, ya que así nos aseguramos de que ella no será la carta de la que debamos desprendernos. Obviamente podemos arriesgarnos, pero en ese caso recomendaríamos tener a mano al Motorista Fantasma o a Hela para traerla de vuelta. Un enfoque menos arriesgado es usar a Black Bolt, que obliga a nuestro adversario a descartarse de la carta de más bajo coste de su mano, lo que garantiza la entrada de Stature en el último turno del juego, y muy probablemente acompañe a la carta que ha facilitado su entrada, pues entre los dos suman la nada despreciable cifra de 15 puntos de poder, suficientes para retener una ubicación de cartas como Hulk o America Chávez en el turno final.

Luego, como es lógico, Stature es una carta que puede encajar mucho y muy bien en el arquetipo de descarte, pero también puede tener cabida en el de destrucción, aunque ya como contra de un mazo de Descarte. Por ejemplo, el poner a Stature en un mazo de destrucción, amplia nuestras posibilidades tácticas contra dicho arquetipo. Después de ella, es posible jugar a Venom por dos motivos: el primero, hacemos que sume su poder a una carta de coste tres, y luego la "salvamos" de ser destruida por Killmonguer si es puesto en juego después de ella.

Cartas Recomendables Stature

Obviamente, no es necesario tener que sacrificarla así, ya que si podemos bajar  a Muerte donde esté ella (recordar que cuesta un punto de energía menos por cada carta destruida o descartada en la partida) entre las dos suman 19 puntos de poder, una cifra sólo disputable por el Infinauta, y que probablemente no baste porque con añadir incluso una carta de poder uno ya nos haría empatar con él. Pero si optaseis porque Venom la devore, Knull ya consigue siete de poder para lanzarlo en el turno final, y si ha sido una partida con muchas muertes, Muerte podría salir casi gratis en combinación con él, aunque aconsejo llevar a Magik para que prolongue la partida un turno más y maximizar ese combo.

Mejores ubicaciones para Stature

Puesto que el rasgo de Stature se activa fuera del tablero y no está sujeto a condiciones, podemos colocarla en cualquier ubicación para disputarla a nuestro rival. No obstante, hay tres en particular que son especialmente útiles para jugarla, si la podemos poner en juego de forma temprana al haberse activado su rasgo.

Laboratorio de Clonación

Laboratorio De Clonacion

¿Qué es mejor que tener una carta de coste uno y siete de Poder? Tener dos de ellas. Y no, no me refiero a que en el mazo tengáis a Fauces de Ébano. Si el rasgo de Stature está activado, lo mejor es bajarla en el laboratorio de clonación. De este modo, añadiréis una copia de ella a vuestro mazo que seguirá costando uno de energia. Salvo que vuestro oponente tenga a Killmonguer en su mazo (ante lo cual yo recomendaría bajar a Armour donde esté Stature), es practicamente imposible que pueda competir con la cantidad de cartas de nivel 7 que podéis lanzar por turno si la copiáis al menos dos veces.

Londres Siniestro

Londres Siniestro

El principio de tener dos Stature en juego se aplica aquí también, la única pega es que no podremos decidir en qué otra ubicación la jugamos, pero habrá pocos escenarios en los que no nos interese que Stature ocupe una posición. Imaginaos que otra de las ubicaciones tiene un efecto adverso al jugar una carta, (como que la destruya o la devuelva al mazo); si cae ahí, es un control casi garantizado de dicha ubicación con ella.

El Nexo

El Nexo

Disponer de más siete de poder en todas las otras ubicaciones siempre se agradece, y con Stature eso es posible si entra pronto gracias a su rasgo. En combinación con Armour para evitar sorpresas (Killmonger o Gámbito) hace que prácticamente tengamos la partida asegurada.

Apuntes finales sobre Stature

Finalmente, señalar algunos detalles importantes. El rasgo de Stature no es ni de revelación ni continuo, lo que significa que no puede anularse (casi) de ninguna manera; en esencia, es como Kraven, Vision u otras cartas que tienen un atributo pasivo que no depende de ninguna condición adicional a lo que reza su descripción (que deba revelarse para surtir efecto o que tenga la palabra clave Continuo).

Cartas De Contra Dura O No Afectadas

Esto significa, que ni siquiera cartas meta de efectos disruptivos como Encantadora o Cosmo servirán para anular a Stature. Su única contra real ya la hemos dicho, Killmonger. Y como podemos lanzarla si su rasgo se ha activado en cualquier momento de la partida, siempre podemos reservarla para un cierto golpe de efecto al final, por no hablar de que "rebajada" también será potenciada por Ka-zar y su rasgo continuo para obtener un poder total de 8, ya más en consonancia con bastantes cartas del "end game". Pero ojo con Leech, porque si vuestro rival percibe que la tenéis, y la estáis reservando, podría dar al traste con vuestra estrategia, así que tampoco la tengáis mucho tiempo calentando banquillo salvo que no os quede otra para hacer una combinación final.

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