Marvel Snap - Guía del Pase de temporada de Quantumanía: nuevas cartas, ubicaciones y ¿futuros modos de juego?

La nueva temporada de Marvel Snap llega acompañada del nuevo film de la Casa de las Ideas en la que se inspira y nos avanza suculentas novedades.

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El nuevo Pase de Temporada de Marvel Snap ya se encuentra disponible para hacernos con él. La temporada basada en la última película del UCM (Ant-Man y la Avispa: Quantimanía, que llegará a los cines la semana que viene) incorpora nuevas cartas y ubicaciones temáticas centradas en la nueva producción de la Casa de las Ideas.

Y heme aquí que, como acólito masoquista del juego, he venido a resumiros lo mejor y más interesante que vamos a encontrar en estas nuevas cartas que se incorporan a la cada vez más grande familia "naipes" del juego de los creadores de Hearthstone.

Cartas de la Temporada de Quantumanía

Empezando por lo que todos tenemos más interés -las cartas- es justo que primero nos dediquemos a repasar las nuevas incorporaciones al juego. Como ya sabéis, Zabu (carta estrella de la temporada la Tierra Salvaje) ya ha sido incorporada como posible carta a aparecer en la Tienda del Coleccionista o en las Reservas cuando subamos de nivel; por supuesto, sólo disponible si ya estáis en la serie o pool 5.

Quien toma su testigo como abanderado de esta temporada, es M.O.D.O.K, uno de los villanos más pintorescos pero peligrosos del universo Marvel. Pero no es el único, ya que como en anteriores temporadas tenemos otros invitados o invitadas que acompañan a la nueva carta en su estreno en el juego de Second Diner Studio.

Carta de M.O.D.O.K. en Marvel Snap

Basecard Modok

Empezando por la incorporación estrella, M.O.D.O.K es una carta a lanzar en el "late game" pero que supone un movimiento un tanto arriesgado. Su rasgo hace que descartemos todas las cartas de nuestra mano. Si es la última carta que vamos a jugar en la partida, tiene su lógica (aunque su poder no es de los más altos). Sin embargo, si en el turno anterior pusimos en juego a Strong Guy, es innegable la gran sinergia que hay entre ambos.

El gran problema, es que al descartarnos del resto de cartas que había en nuestra mano al usarlo, quizás no podamos responder al movimiento que ha hecho nuestro adversario, tuviese o no la iniciativa. Y aunque M.O.D.O.K. y Strong Guy sean cartas de poder considerable, muchas veces son las pequeñas las que ganan partidas, y si no hemos podido hacer combos con ellas y aún tenemos algunas en la mano junto con M.O.D.O.K., pues hay que pensarse muy bien si conviene usarlo a el o no en el turno cinco.

Pero no nos atasquemos en esta disyuntiva y veamos al trio de cartas que acompañan al organismo móvil diseñado sólo para matar.

Ghost

Basecard Ghost

Una carta que por su poder y costo podría parecer del "early game", pero es mejor reservarla para el "mid" o "late",  y para asegurarnos de que algunos efectos de cartas reactivas surten efecto. El rasgo continuo de Ghost sirve para decidir si queremos que las cartas que vayamos a lanzar en su ubicación se aprovechen de la iniciativa o no: todas las cartas de nuestra mano que lancemos en la ubicación de Ghost se revelarán después de que lo hagan las del enemigo, incluso si contamos con la iniciativa.

La carta de Ghost está pensada para que podamos tener la oportunidad de contrarrestar efectos que nos perjudiquen si tenemos la iniciativa. Por ejemplo, Sang Chi sólo es útil en el último turno del juego si nuestro rival cuenta con la iniciativa y sabemos que va a tirar su carta más potente en una determinada ubicación. Pero si tenemos la iniciativa nosotros no nos sirve de nada lanzarlo a el porque al momento de revelarse no se ha revelado ninguna carta de poder 9+

O por ejemplo, si nuestro rival ha tirado un Green Goblin o un Hogoblin donde Matanza destruyo a Bucky Burnes, (para generar al Soldado de Invierno) de poco nos servirá si alguno de los Goblins se revela después para restarnos casi todo el poder que hemos ganado. Pero con Ghost, el goblin entra primero, y Matanza gana 6 puntos de vida (2 por carta); lo malo es que hemos sacrificado a Ghost al hacerlo, pero es una forma eficiente de cambiar una carta de poder 2 por dos de 6 y 7 a la vez que eliminamos una de -8 en el peor de los casos. Personalmente, creo que puede ser una carta que de pie a jugadas realmente tácticas y trabajadas por los más avispados.

Stature

Basecard Stature

Una curiosa incorporación que esta pensada para contrarrestar mazos o arquetipos como el de descarte. Si nuestro adversario descartó una carta, y Stature está en nuestra mano, pasará a costar un solo punto de poder en vez de cinco. A diferencia de cierta carta que comparte sus números una vez activado su rasgo (Fauces de Ébano), Stature no tiene ningún efecto adverso para nosotros y puede servir para apabullar al rival en el "early game".

De hecho, es posible provocar su uso sin necesidad de que el adversario sea un jugador del arquetipo que provoca su efecto. Si usamos a Moon Knight, el rival se está descartando de una carta, sea del arquetipo que sea, y si es una de las centrales la que conseguimos que descarte, el efecto psicológico al ver lanzada esta carta en un turno posterior en compañía de otra que se le asemeje en poder puede ser devastador.

Kang el Conquistador

Basecard Kang

El principal antagonista de la nueva película podría convertirse, segun el uso que le de la comunidad, en una carta más "rota" que el Líder hasta su reciente nerfeo, o completamente inútil; falta verlo en juego también. Según reza su rasgo, podemos ver lo que va a hacer nuestro oponente y repetir el turno pero sin Kang. De entrada parece funcionar de manera parecida a Daredevil, permitiendonos ver qué carta jugará y dónde lo hara nuestro adversario.

Sin embargo, a partir de aquí la descripción es ambigua: o bien Kang ya ha sido jugado y está consumiendo un espacio sin aplicar poder (y no es uno que potencie otras cartas como Silver Surfer o Iron Heart por mencionar otras de coste 0) y no vuelve a nuestra mano, -y tenemos la opción de jugar otra carta- o vuelve a nuestra mano pero ya no podemos jugarlo y tratar de poner otra carta.

En cualquier caso, si lo usamos en el último turno, puede estar bastante roto, en el sentido de que esencialmente permitirá jugar a su lanzador un séptimo turno y al otro jugador no (y las ocasiones en las que se pierden por los pelos las partidas por no haber jugado una carta en tal sitio se cuentan a patadas). La parte de resetear el turno podría referirse únicamente a quien lo lanza y no a los dos jugadores (no tendría sentido, ya que nada les impediría repetir la misma secuencia de juego una y otra vez hasta que uno de los dos ceda por impaciencia), pero en cualquier caso parece ser una carta tipo I-WIN, ya que no parece haber contra alguna para ella salvo que Cosmo esté presente en todas las ubicaciones.

Nuevas ubicaciones de Quantumanía en Marvel Snap

Y como es normal, tampoco pueden faltar nuevas ubicaciones que añadan nuevas capas estratégicas (o de frustración a veces) a la partida. Pese a que haya menos novedades que en la Tierra Salvaje, se podría decir que en esta temporada todos tendrán que adaptar su juego táctico a la hora de jugar en estas ubicaciones antes de optar por la opción fácil de retirarse.

Imagen

Nombre

Efecto

Recomendacion y estrategias

Camp Leigh

Campamento Leigh

Añade una carta de coste 3 aleatoria a la mano de cada jugador.

Siempre es de agradecer que se nos concedan más "juguetes" con los que poder tratar de ganar, pero pocas estrategias hay con una ubicación que tiene un efecto aleatorio y no se puede controlar si sale o no.

Reino Cuantico

El Reino Quántico

Cuando una carta se juega aquí, su poder se establece en 2.

Obviamente, no nos interesa jugar cartas de coste medio o alto aquí pero por otra parte, cartas con valores negativos como The Hood, Mr Negative, o que están a 0 como Iron Heart aquí son provechosas, por no decir que las de poder 1 también se benefician de esto.

Tunel Quantico

Túnel Quántico

Cuando juegas una carta aquí, intercámbiala por otra de tu mazo.

Basicamente, es Lockjaw en ubicación; ni más ni menos. Puede tener su uso y conveniencia como último recurso en turnos en los que no nos haya salido nuestra carta más potente, pero también puede tener el efecto adverso si nos quedan bastantes cartas en él. Mejor reservar jugar cartas en ella al final y sólo si tenemos la certeza de que las de mayor poder siguen en el mazo.

Sagrada Linea Temporal

La Sagrada Línea Temporal

Quien primero llene esta ubicación, consigue una copia de su mano inicial

Una ubicación que si en tu mano inicial hay cartas que permiten hacer varios combos los tres primeros turnos, de llenarla podrías repetirlos al menos una o dos veces antes del turno final. Aunque también puede aprovecharse si te copias un Devil Dinousaur, un Wong, una Mystica o un Scorpion

¿Nuevos modos de juego en Marvel Snap?

Lo admito, esto no lo he visto en ninguna parte ni hay confirmación oficial todavía, pero a la luz de la salida del modo Batalla Amistosa hace muy poco, en el sitio oficial de Marvel en el que desarrolladores del juego revelaron lo que os hemos introducido en esta guía, dejaron caer que esparaban que estuviéramos disfrutando el poder jugar contra amigos nuestros y no sólo contra jugadores aleatorios.

A continuación de esa celebración, dejaron caer que algunos de los modos que ellos estaban jugando a nivel interno en los estudios y que llevaban estos nombres y reglas:

  • Buenos vs Malos: Un jugador crea un mazo compuesto exclusivamente por villanos; el otro sólo con héroes y juegan una partida. Se bromea con el debate de si Deadpool es héroe o villano.
  • Modo Bestia: Sólo se permiten cartas basadas en personajes animales ( Chica Ardilla, Bestia, Rocket, Rhino...)
  • Modo Mundo Extraño: Cada jugador construye el mazo de su oponente.

Al final de la entrada animan a los aficionados a compartir con ellos que modos de juego se les puede ocurrir a ellos también. Aunque el modo de Batalla Amistosa lleve muy poco tiempo, estos comentarios podrían indicar que no pasará mucho hasta que tengamos más variedad a la hora de crear y disputar otros modos de juego personalizados.

Imagen de Portada: Marvel Snap

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