Jugar con amigos en Marvel Snap ya tiene fecha: te contamos todo lo que se sabe sobre esta esperada actualización

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Una de las características más deseadas de Marvel Snap llegará muy pronto con la próxima gran actualización del juego, con los últimos coletazos de la Temporada de la Tierra Salvaje, antes de la próxima. Y con ella, llegará también una nueva forma de jugar sus partidas; una más estratégica y no tan dependiente del factor RNG que supone el robo de cartas de nuestro mazo o las ubicaciones que surgen en los tres primeros turnos de partida.

Se trata del Modo Batalla: la modalidad JcJ del juego de cartas de Second Diner y que nos permitirá realizar partidas con amigos nuestros; se acabará el tener que enfrentarte una única vez a un oponente y no tener opción de revancha -salvo que volváis a coincidir durante la búsqueda de partida en el único modo del que actualmente dispone Marvel Snap. Queremos comentaros buena parte de los detalles que están por llegar para que estéis preparados y empecéis a "barajar" esos mazos y arquetipos para enfrentaros a vuestros conocidos.

Modo Batalla de Marvel Snap

Básicamente, el Modo Batalla es una versión ampliada de las partidas regulares, pero no es la única diferencia. No ganaremos ni perderemos Cubos de Energía por cada victoria o derrota, con lo cual no será la opción si lo que queremos es seguir mejorando nuestra clasificación dentro de la "ladder" del juego.

Pero no por ello penséis que va a ser un modo más "casual" ni mucho menos. La mecánica de las partidas se va a ampliar en gran medida gracias a lo que piensa poner sobre la mesa esta nueva modalidad, que ya os adelantamos que llegará el próximo día 31 de enero.

Marvel Snap Recurso

Cómo se jugara

El modo Batalla de Marvel Snap se jugará a varias rondas a diferencia de una sola como ocurre actualmente. Aún se desconocen los detalles acerca de la creación de una partida "personalizada" o en la que elegimos a quien enfrentarnos, pero lo que si sabemos es que en vez de Cubos de Energía contaremos con Puntos de Salud.

Los dos jugadores empezarán con diez de ellos, y a medida que ganemos o perdamos partidas se nos irán añadiendo o sustrayendo; decir en este punto que podremos seguir haciendo Snap durante las partidas con las consecuencias que ya sabemos. Si hacemos uno y ganamos, le restaremos cuatro al contrario para conseguir esa misma cantidad nosotros; pero si nos contesta con otro y resulta que gana, habremos perdido ocho y el ganado esos mismos. Así que habrá que pensarse mucho más todavía cuándo y si hacer Snap o contestarlo.

El enfrentamiento acabará cuando uno de los dos oponentes se quede sin puntos de salud, y de acuerdo con las primeras pruebas que se realizaron para este modo, Kent-Erik Hagman -director de diseño asociado del juego- reveló que las partidas solían durar con esta nueva mecánica unos 20 minutos.

Sin embargo, en una entrada al blog oficial del motor Unity, confesaba que las partidas podían durar mucho más si ambos jugadores eran especialmente cautos; retirándose ante la más mínima posibilidad de derrota. Para evitar que una partida pueda convertirse en un continuo "tira y afloja" entre los dos contendientes, el jugador que esté en desventaja no podrá hacer más daño que la vida que le quede.

Partida Vs

Entendemos que esto funcionará de la siguiente manera: si en la primera ronda uno de los dos jugadores ha perdido por Snap doble (su rival se lo devolvió) y ahora sólo le quedan dos puntos de salud de diez no podrá hacer Snap o contestar a uno que su rival le lance. Sí que puede retirarse para intentar arañar dos puntos en la siguiente partida, o jugárselo todo por el todo y tratar de aguantar un Snap que le hayan lanzado para ganar y recuperar cuatro puntos.

Señalar en este punto que si tras la quinta ronda de combate todavía no ha ganado ninguno de los dos, los puntos que se deducirán por retirada pasaran a ser dos y no uno solo. Con lo cual retirarse no será una mecánica que podamos usar siempre para evitar perder más de un punto de salud.

Reglas sobre los mazos y estrategias en el modo Batalla.

Quizás la particularidad más interesante del modo Batalla es el hecho de que una vez hemos empezado una partida con un mazo o arquetipo de mazo determinado no podremos cambiarlo hasta que ganemos o perdamos el enfrentamiento. Esto hace que incluso los jugadores que han comenzado sus primeras rondas con derrotas aún tengan la posibilidad de remontar en el futuro, especialmente si el mazo de su oponente se juega de una manera muy específica.

Partida Pantallazo

Por otro lado, el realizar una partida con el mismo mazo varias veces seguidas también es una desventaja, ya que es muy probable que nosotros o nuestro oponente sea capaz de haber visto todas las cartas que hay en nuestra baraja tras unas cuantas partidas. En consecuencia, nuestras estrategias se harán más previsibles. La clave será anticiparse y usar el juego psicológico del Snap. Es en este punto donde las ubicaciones también serán vitales a la hora de intentar presionar a nuestro oponente y arrancar una victoria de las garras de la derrota.

En esencia, aparte de una duración más larga que el de las partidas normales, el juego mental y de faroles cobrará un mayor protagonismo. No es lo mismo tirarnos un "Snap" en una partida de las normales que hacerlo teniendo en cuenta que ya hemos abatido (o sufrido) los efectos de un mazo en cuestión. Otro buen uso que le podremos dar igualmente es el de poder probar nuevos mazos sin la presión de tener que hacerlo en el modo por Rango, y al estar entre amigos se verán mejor las debilidades o sabremos aprovechar otras fortalezas que no sabíamos que tenían.

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