Estuvimos a punto de ver un Super Smash Bros. con personajes de Marvel, pero un error echó por tierra los sueños de los fans de los superhéroes

Marvels Super Hero Squad
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Smash Bros. es uno de esos juegos que se ha ganado un lugar privilegiado en la industria del videojuego, pues su acercamiento al género de la lucha a través de un escenario en el que puede pasar cualquier cosa logró revolucionar el sector. Marvel estuvo atenta a este particular fenómeno y, para llevar sus superhéroes a un contexto parecido, estuvo a punto de crear un título que imitaba los combates multitudinarios de Nintendo. Sin embargo, un malentendido hizo que el juego final fuera muy diferente a lo que habían pensado sus responsables.

Este juego se trata de Marvel’s Super Hero Squad, una entrega lanzada en 2009 para PS2, PSP y Nintendo DS que tiene más anécdotas de lo que parece. Al fin y al cabo, Luke Muscat, uno de los desarrolladores que formó parte del equipo responsable de la entrega, recuerda en su canal de YouTube que la versión de DS de esta entrega sufrió un buen puñado de cambios.

Primeramente, Marvel’s Super Hero Squad se concibió con la idea de convertirse en un juego de pelea al estilo Teenage Mutant Ninja Turtles, pero utilizando a algunos de los personajes más populares de la Casa de las Ideas. No obstante, la editora THQ Nordic habló con el estudio de Halfbrick para comunicarles de un cambio que alteraría la esencia del juego para adaptarse a los combates de Super Smash Bros., lo que supuso tirar a la basura unos cuantos meses de trabajo.

La cosa podría haberse quedado aquí, lo que habría resultado en un juego de Marvel al más puro estilo Super Smash Bros. Por desgracia, THQ Nordic volvió a contactar con los responsables de la entrega meses después para avisar de un error garrafal: el contrato que habían firmado requería que el juego volviera a sus raíces en cuanto a la pelea callejera, algo que se les había pasado por completo. De este modo, el equipo de desarrollo no tuvo más remedio que deshacerse de buena parte del material y unir las pocas partes que encajaban con la inesperada petición, algo que acabó generando “un completo desastre”, según Muscat.

Marvel ha encontrado su hueco en los videojuegos

Marvel podría haber firmado un juego al estilo Super Smash Bros. de lo más espectacular, pero nuestros sueños se acabaron en cuanto THQ Nordic se dio cuenta de su fallo. Por suerte, y a pesar de que Marvel’s Super Hero Squad no acabó siendo un éxito entre los jugadores, parece que la Casa de las Ideas ha terminado por encontrar su hueco en el mundo de los videojuegos sin contar todos los títulos que prepara para el futuro.

En este sentido, una de las entregas de la compañía que más furor está generando últimamente es Marvel Snap: una curiosa experiencia de cartas que no solo engancha al jugador con su propuesta base, sino que también se actualiza de forma periódica para integrar novedades, modos de juego y otras sorpresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...