Fans de Xbox llaman al boicot de Marvel's Avengers por la exclusividad de Spider-Man en PS4

Fans de Xbox llaman al boicot de Marvel's Avengers por la exclusividad de Spider-Man en PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una publicación con más de 14.000 votos insta a los usuarios a no comprar el juego a modo de protesta.

Marvel's Avengers está siendo objeto de críticas en las últimas fechas, y todo viene a raíz de una noticia concreta. Esta semana, se ha confirmado que Spider-Man será un personaje exclusivo de la versión de PlayStation, algo previsible si tenemos en cuenta que Sony es la dueña de los derechos del personaje, pero no por ello ha sido mejor recibido por los usuarios de PC y Xbox One. Son estos últimos los que llaman ahora a un boicot del juego como protesta, alegando recibir un juego multiplataforma con menos contenido, pero al mismo precio que la versión de PS4.

A través de los foros de Xbox One en Reddit, una publicación pide a los usuarios de la consola que tomen parte en un boicot contra Marvel's Avengers y la exclusividad de contenidos en PlayStation, no como "un grito de fanboyismo", sino como "consumidores que se defienden". En él, su creador alega que "con la confirmación oficial de que Spider-Man estará disponible en el nuevo juego de Los Vengadores, pero solo para los dueños de una PS4, no puedo sino sentir que estoy siendo estafado. Este no es un exclusivo de PlayStation, sino un título multiplataforma que nos venden al mismo precio pero con menos contenido. Estamos pagando el mismo precio por menos".

Imagen de Marvel's Avengers

"Somos consumidores y estamos en disposición de hacernos oír con el poder de nuestras carteras. Tened algo de dignidad y negaros a ser tratados como clientes de segunda. No compréis este juego", concluye el mensaje. Desde conocerse la noticia, en las redes han aparecido algunos hashtags en protesta del juego, mientras que este mensaje en sí acumula ya más de 2.400 respuestas, algunas a favor y otras en contra, aunque de los 14.400 votos que suma la publicación al momento de redactar esta noticia, el 83% son positivos.

Así mismo, si se echa un ojo a la página principal de r/XboxOne, es sencillo encontrar publicaciones de fans que lamentan esta exclusividad de Spider-Man en PS4. Todavía es pronto para anticipar si su llamada al boicot tendrá o no éxito, aunque visto que los derechos de Spider-Man son de Sony, difícilmente va a cambiar nada de aquí al estreno. Os recordamos que ayer se confirmó también que los usuarios de PlayStation tendrán acceso exclusivo a trajes y desafíos del juego antes que en el resto de plataformas, pero si queréis conocer más información sobre el juego, más allá de sus exclusividades, aquí tenéis nuestro avance de Marvel's Avengers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.