Meter Guardianes de la Galaxia en Xbox Game Pass habría costado 5-10 millones de dólares, según un analista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cifras invertidas por Microsoft nunca salen a la luz, pero David Gibson llega a esta estimación tras charlar con la editora.


Xbox Game Pass se ha convertido en un servicio a tener en cuenta por los jugadores gracias a unas características muy potentes. Dentro de esto, se encuentra la posibilidad de jugar a algunos juegos desde el día de lanzamiento y, como ya hemos visto en algunas ocasiones, también podemos aprovecharnos de sorpresas que llegan a la plataforma. Marvel's Guardianes de la Galaxia fue uno de estos títulos inesperados, aunque es posible que Microsoft haya invertido una buena suma en que Star-Lord y sus compañeros llegaran a su aplicación.

Estas son mis estimaciones basadas en charlas con Square y otros

Es evidente que Microsoft desembolsa cantidades importantes para mantener un catálogo renovado y cambiante, pero nunca se dan a conocer cifras concretas. Ahora, el analista financiero David Gibson, quien trabaja en MST Financial, ha llegado a la conclusión de que meter Marvel's Guardianes de la Galaxia en Xbox Game Pass podría haber costado entre 5 y 10 millones de dólares.

Esta información surge a raíz de unos pensamientos relacionados con el modelo de Game Pass y el que podría seguir el rumoreado Spartacus, la versión de PlayStation: "Tened en cuenta que Microsoft pagó unos 5-10 millones de dólares para que Guardianes de la Galaxia estuviera en Game Pass…". Un dato al que ha llegado tras hablar en múltiples ocasiones con la editora, tal y como aclara en su siguiente tuit: "He estado cubriendo Square Enix como analista durante 15 años y hablo con ellos regularmente. Los términos de un acuerdo con Xbox son confidenciales, pero estas son mis estimaciones basadas en charlas con Square y otros".

Cabe destacar que Guardianes de la Galaxia seguía la estela de Marvel's Avengers en cuanto a llevar los superhéroes a Xbox Game Pass, aunque desde Square Enix admitían que el juego protagonizado por Star-Lord ha vendido menos de lo esperado. Pese a esto, desde 3DJuegos nos hemos quedado maravillados por la propuesta de Guardianes de la Galaxia y en su análisis destacamos su sistema de combate, su historia y esa capacidad de Eidos Montreal por mantener la esencia de los personajes.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.