La historia de Marvel's Spider-Man 2 es todavía un misterio pero aquí tenemos algunas aventuras de cómics que le sentarían genial a su nuevo juego

La historia de Marvel's Spider-Man 2 es todavía un misterio pero aquí tenemos algunas aventuras de cómics que le sentarían genial a su nuevo juego

Seleccionamos algunas de las historias recientes del Hombre Araña para hablar de momentos que podrían encajar en el juego de Insomniac.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider Man 2 Ps5 Historia

Echad un vistazo a cualquier lista sobre los juegos más esperados de 2023, y en todas encontraréis un nombre recurrente: Marvel's Spider-Man 2. No es de extrañar, ya que el primer título, que disfrutamos en 2018 alcanzó los 20 millones de unidades y es uno de los juegos más vendidos de PS4. Tampoco le fue mal a Spider-Man: Miles Morales en 2020, la aventura en solitario del pupilo de Spidey. Pero fue en el PlayStation Showcase de 2021 cuando Insomniac dio la campanada al presentar la ansiada secuela. En el tráiler ejecutado en tiempo real por PS5, Spidey y Miles se lucen cooperando contra unos matones, justo antes de que entre en escena Venom. ¿Pero de dónde sale el simbionte en esta historia, y qué rumbo va a tomar tan anticipada continuación? ¡Si no has jugado aún a cualquiera de estas joyas, corre a por ellas para ponerte al día!

Anteriormente en Marvel's Spider-Man…

En Marvel's Spider-Man Peter Parker se enfrentó al infame Doctor Octopus, sus esbirros y al peligro del Aliento del Diablo, un arma bacteriológica que arrasa Nueva York. Fiel a su espíritu luchador, Spidey detuvo a los malos con la ayuda de sus amigos, Mary Jane y Miles Morales, todo mientras descubrimos que el alcalde Norman Osborn mantiene en animación suspendida al anfitrión de Venom… Y no, no es Eddie Brock. Tiempo después Spidey le cede el testigo a Miles como protector de Nueva York (de forma temporal, ojo), y el joven prueba su valía al detener la guerra entre la corporación Roxxon y una banda de supercriminales.

Spider Man 2 Spider-Man 2

¿Qué puede pasar en Marvel Spider-Man 2?

Marvel's Spider-Man 2 tendrá dos superhéroes a manejar, ¿quizás de forma cooperativa? Está también la amenaza de Venom, que además de ser un rival temible podría dar lugar a nuevos enemigos si el simbionte se reproduce. El doctor Curt Connors, más conocido como Lagarto, también se dejó ver en Spider-Man: Miles Morales, mientras que la ex capitana de policía Yuri Watanabe quedaba en una posición muy prometedora a raíz del DLC La ciudad que nunca duerme. ¡Puede incluso que vuelva alguno de los Seis Siniestros! Sabemos también que Brittney M. Morris, guionista de Subnautica: Below Zero, estará detrás de una historia más oscura que en las entregas previas. De igual modo, los actores de doblaje nos avanzan que Spider-Man 2 será gigantesco.

Esta saga de Insomniac es una obra original que bebe del increíble bagaje de Spider-Man en los cómics, personaje al que sin duda le aguarda un brillante futuro en PlayStation. Podremos recibir nuevas secuelas, spin-offs o adaptaciones de algunas de las sagas más célebres del "Cabeza de Red”, un material de lujo que nos gustaría ver en manos de este estudio. Y tras repasar los comics más importantes del Hombre Araña en los últimos años, en 3Djuegos os traemos una serie de propuestas de primer orden.

Spider Man Superior

Spider-Man Superior

El guionista Dan Slott ideó en la década de los 2010 la venganza definitiva del Doctor Octopus. Enfermo tras años de batallas, Octavius transfiere su consciencia al cuerpo de Spider-Man, quien se ve atrapado en el moribundo Doctor. Ock asume la identidad del Trepamuros y sigue sus pasos como superhéroe… A su manera: el Spider-Man Superior posee la arrogancia de Octopus, su vasto intelecto, y una falta de escrúpulos que le mete en más de un problema. No os vamos a destripar el desenlace de la saga, que podría dar lugar a un "juegarral”. Sería fascinante manejar a este Spider-Man oscuro, su lucha interna por entender qué significa ser un superhéroe mientras la conciencia de Peter lucha por regresar a la vida. Esta historia vendría apoyada en una jugabilidad distinta, con énfasis en los gadgets y el traje especial de Superior Spider-Man, así como toques de brutalidad en los combates.

El asombroso Spiderman 39. Mi peor enemigo (MARVEL SAGA)

Spiderverso

Spiderverso

Con permiso de Insomniac, uno de los mejores juegos de Spider-Man es sin duda Shattered Dimensions, el título de 2010 en el que manejamos a cuatro versiones del personaje: Amazing, Noir, Ultimate y 2099, cada uno con una jugabilidad y diseño artístico propios, dentro de una historia que veía a los héroes tratando de salvar el multiverso. No en vano el guión fue obra de Dan Slott, el mismo que en 2014 llevaría este concepto a los cómics con la saga del Spiderverso. La importancia de esta historia ha sido crucial, pues en ella se inspiran la fabulosa película Spider-Man: Un Nuevo Universo, su próxima secuela y la aclamada Spider-Man: sin camino a casa con Tom Holland. ¿Por qué no cerrar el círculo trayendo de vuelta el Spiderverso a las consolas? La trama gira en torno a Los Herederos, el clan del villano Morlun que vive para cazar y extraer la fuerza vital de los Spider-Men de otros universos, ante lo cual Peter y sus amigos reclutan una legión de Hombres Araña que les planten cara. Spiderverso podría desembocar en un MMO o un game as service, ya que el Ejército Arácnido ha seguido viviendo aventuras tras la conclusión de la saga. ¡Y será por personajes! Además de Parker y Miles Morales, el listado incluye a Spider-Gwen, Spider-Punk, Silk, Kaine, May ‘Mayday' Parker o apariciones tan inesperadas como el Spider-Man japonés de los 70, varios Spider-Men de los dibujos animados y el propio Spidey de Insomniac.

Universo Spiderman: La Saga Completa

La Muerte De Spider Man

La muerte de Spider-Man

Miles Morales nació al abrigo del Universo Ultimate, una línea de cómics con la que Marvel reformuló a sus personajes clásicos dándoles un toque más moderno, hasta que la saga Secret Wars hizo que el joven héroe y su familia se integrasen en la Tierra 616, el universo oficial de Spidey. Lo interesante es que si nos fijamos en las aventuras del Spider-Man Ultimate, podríamos tener una pista muy importante de lo que nos espera en Marvel's Spider-Man 2. Dentro de los cómics creados por Brian Michael Bendis el Duende Verde es el peor enemigo de Spidey, con una apariencia tan monstruosa como su crueldad. En la batalla final Osborn reúne a un grupo de villanos para acabar con Peter y sus seres queridos, y Spider-Man le detiene a costa de morir. Miles, que ya había obtenido sus poderes pero se negaba a usarlos, se arrepiente de no haber ayudado a Parker y decide convertirse en el nuevo Trepamuros. ¡Y no acaba ahí la cosa! Peter logra resucitar y decide que quiere una vida tranquila al lado de Mary Jane, por lo que encomienda a Miles que continúe su legado. Estos dos escenarios (una muerte épica y pasar el testigo) encaja con lo que sugieren los juegos de Insomniac, y seguro que vemos un camino muy similar en el próximo juego de PS5.

Miles Morales. Spiderman. El nuevo Spiderman - Numero 1

Spiderisland

Spider Island

Ante la pregunta sobre qué saga le gustaría adaptar, Bryan Intihar, director creativo de Marvel's Spider-Man, no titubea al responder: Spider Island. ¡Y tiene razón! La historia de Dan Slott es de lo más divertida, pues propone que todos los habitantes de Nueva York tengan poderes arácnidos, una premisa que valdría para un juego cooperativo, un MOBA o incluso un battle royale en el que creases a tu propio spiderpersonaje. En el caso de optar por un título single player, esta trama tiene todos los elementos para ganar, con Spidey buscando una cura para los ciudadanos, la misteriosa Reina arácnida como villana central, y versiones arácnidas de Shang-Chi, Los Cuatro Fantásticos o Capa y Puñal entre otros.

El Asombroso Spiderman 34. Spider-Island

La Historia De Ben Reilly

La historia de Ben Reilly

El guionista Howard Mackie nos dio un gran regalo en la figura de Ben Reilly. El clon rubio de Peter Parker ha vivido un arco fascinante, que comienza con su regreso a Nueva York para asumir la identidad de Araña Escarlata, y cuando Peter elige retirarse con MJ, Ben ocupa su lugar como Spider-Man hasta que un resucitado Norman Osborn le quita la vida. Pero en los cómics de Marvel la muerte es temporal, y en 2017 supimos que el Chacal trajo de vuelta a Ben… Después de revivirle y matarle más de 20 veces, algo que dejó bastante tocado a nuestro amigo, tanto que él mismo se convierte en Chacal con el plan de usar la clonación para resucitar a seres queridos. Salió fatal, aunque Ben escapó y volvió a ser Araña Escarlata por un tiempo, antes de registrar el nombre comercial de Spider-Man y asumir de nuevo su identidad, mientras Peter se recuperaba de una enfermedad. Como hemos dicho Ben no está del todo bien de la azotea, y después de que la corporación Beyond jugase con sus recuerdos y de caer en un lodo radiactivo, hace poco ha vuelto de entre los muertos para transformarse en Chasm, lleno de rencor hacia Peter Parker. Menudo viajecito, ¿verdad? De paria a héroe, científico loco, justiciero de nuevo y por último villano: perfecto para una trepidante experiencia de acción que girase alrededor de la historia.

Ben Reilly. Araña Escarlata 1. Regreso al vecindario (COLECCIÓN 100% MARVEL)

Kindred El Pariente

Kindred (El Pariente)

Protagonista de una historia reciente, Kindred es un demonio dispuesto a hacer que Peter pague por sus pecados. Su venganza le lleva a secuestrar a Peter, torturarle sin fin y después entregarlo a sus peores enemigos, y es entonces cuando Kindred muestra sus cartas: su identidad es compartida por los hermanos Sarah y Gabriel, supuestos hijos de Gwen Stacy y Norman Osborn pero en realidad clones creados por Harry Osborn cuando era malvado. ¡Menudo culebrón! El propio Harry resulta ser un clon, y en la batalla final la resiliencia de Spider-Man le da la victoria, sin saber que detrás de esta conspiración se halla Mefisto, la maléfica entidad que tiene fijación en nuestro héroe. La saga de Kindred tendría que ser adaptada como el primer juego de Spider-Man con toques de terror, centrado en una narrativa muy intensa y oscura. Además permite sumar a Miles Morales, Spider-Gwen, Silk y es resto de la Orden Arácnida, además del inefable Doctor Extraño y una selección de grandes spidervillanos como jefes finales.

Marvel premiere el asombroso spiderman 6. tras las bambalinas

Spider Man Anos 70 Alternativa

Spider-Man Años 70

Spider-Man es sinónimo de diversión, y traer a las consolas algunas de sus aventuras más disparatadas. ¡Y nada más loco que los años 70! Aunque esta época estuvo marcada por la muerte de Gwen Stacy, también dio pie a momentos surrealistas, que podrían conformar una aventura con mucho sentido del humor. Atentos que vienen curvas: Spidey trata de librarse de sus poderes y a cambio consigue cuatro brazos extra; Doctor Octopus "camelándose” a Tía May para casarse con ella; el Spidermóvil, un coche que subía por las paredes; cuando Peter conoció a Drácula, el Hombre Lobo o el Monstruo de Frankenstein; las primeras apariciones de Morbius, Castigador o la Gata Negra; Spider-Man deshaciéndose de su clon tirándolo por una chimenea… 'Nuff said!

El Asombroso Spiderman. La Saga Del Clon (MARVEL GOLD)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.