Spider-Man 2 aspira a comerse octubre, pero no todo va bien en la división de juegos de Marvel. En 5 años, solo 3 juegos han funcionado

La Casa de las Ideas ha enterrado a Marvel's Avengers, pero no es el único juego que ha generado dudas

Marvel-juegos
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre la ingente lista de lanzamientos de final de año, Marvel's Spider-Man 2 asoma la cabeza con una fuerza crepuscular. No solo hablamos del héroe de Marvel al que mejor le ha ido en el videojuego, sino del nuevo gran exclusivo de PS5. De hecho, eso de "al héroe que mejor le ha ido" no es un decir, y es que desde 2018, apenas 3 juegos de la licencia han triunfado. La Casa de las Ideas en el videojuego tiene serios problemas.

Así lo ha querido dejar claro Matthew Byrd en Den of Geek. El medio anglosajón centrado en la cultura popular ha ahondado en la situación reciente de una de las licencias mil millonarias que más dudas generan en el videojuego. Y es que, con el cierre de Marvel's Avengers hace ya 3 días, Square Enix perdió la posibilidad de potenciar una marca que ha generado 4 mil millones en el cine (solo con las 4 cintas de Los Vengadores).

De hecho, de esos 3 juegos que han triunfado, dos pertenecen a la misma saga: Marvel's Spider-Man y Marvel's Spider-Man Miles Morales. El segundo de estos, surgido como DLC hecho videojuego independiente, se alzó como el tercer juego más vendido de Sony en los Estados Unidos gracias al rebufo de la generación de PS5.

Marvel Snap Cifras de ingresos y descargas de Marvel Snap | Imagen de AppMagic

El tercero es Marvel Snap, el juego de cartas de la licencia estadounidense para móviles y PC. Aunque pueda parecer un proyecto menor, quizá sí en ambiciones, superó en apenas un año de vida los 100 millones de ingresos solo en dispositivos iOS y Android.

Marvel tiene otros buenos juegos, pero con ventas decepcionantes

Al margen de estos dos, La Casa de las Ideas no ha dejado de ofrecer juegos interesantes y bien recibidos. Marvel's Guardianes de la Galaxia o Midnight Suns se han alzado con una ovación de los jugadores, pero no se ha traducido en ventas. El juego de Firaxis Games, por ejemplo, goza de un 81% de reseñas positivas en Steam y un 83 sobre 100 en Metacritic. El de la familia galáctica fue mejor recibido con un 94% de positivas en Steam, algo menos en Metacritic.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha ganado la sonora aprobación de sus estudios de desarrollo. Square Enix asumió que Guardianes de la Galaxia no había superado sus expectativas de ventas a pesar de sus buenas valoraciones, algo similar a lo que le ocurrió al juego táctico de los padres de Civilization.

No es algo que le haya pasado en exclusiva a Marvel, aunque sí es notorio. DC no ha dado en el clavo con Gotham Knights en ventas. En este caso, Warner Bros. no comunicó públicamente nada al respecto, pero si echamos un ojo a la comunidad, es de esperar que se haya traducido en un rendimiento bajo. Por su parte, Suicide Squad: Kill the Justice League ha visto varios retrasos, el último por su concepto de juego como servicio, algo que quebró enormemente el hype.

Black Panther Ea Cliffhanger

Marvel's Spider-Man 2 apunta a ser el cuarto juego de la lista de los más rentables, pero hay muchas dudas en cuanto al futuro. El cansancio del cine de superhéroes parece haber visto una consecuencia muchísimo más preocupante en el videojuego que en el séptimo arte. Sin embargo, La Casa de las Ideas se guarda un Marvel's Iron Man desarrollado por EA Motive, autores del remake de Dead Space; un juego de Pantera Negra por los padres de Middle-earth: Sombras de Mordor; y uno que supondrá una dupla entre Pantera Negra y Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, de la creadora de la saga de Uncharted: Amy Henning.

En 3DJuegos | Es uno de los "superhéroes" más vendidos fuera de Marvel y DC, ahora sabemos que la nueva película del infernal Spawn está más cerca de lo que pensamos

En 3DJuegos | Marvel's Spider-Man 2, todos los Trofeos para completar el juego al 100% y cómo conseguirlos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.