Los RPG más esperados de 2017

Los RPG más esperados de 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Títulos centrados en la acción, títulos locamente nipones, aventuras con corazón… Todos juegos de rol muy esperados para el próximo año.


Todavía vivimos la resaca de un lanzamiento tan grande como el de Final Fantasy XV y ya estamos mirando al futuro. En 2017 nos aguardan aventuras de esas que te dejan “tocado” durante una temporada. Títulos de esos a los que vas a meter horas y que harán que te acuestes tarde y te saltes comidas.

Entre los RPG más esperados hay títulos exclusivos, regresos de franquicias muy queridas, nuevas propuestas y algunos interrogantes que nos mantienen despiertos por la noche. ¿Qué veremos en 2017 de Final Fantasy VII Remake? ¿Será The Surge capaz de hacernos olvidar los puntos flacos de Lords of the Fallen?

Acumula pociones de maná y salud, prepara tu equipo, levea un poco y prepárate para 2017. Estos son algunos de los RPGs que esperamos con más ganas.

Bless Online
Neowiz Games (PC)

Durante los dos años de desarrollo de este juego se nos han hecho muchas promesas. Y aunque no tenemos todavía una fecha cerrada de lanzamiento, la nueva beta del juego parece que mantiene la palabra de los desarrolladores. Podremos disfrutar de un multiplayer masivo enorme, con muchas posivilidades de clase y un acabado visual muy conseguido. Veremos cómo resulta su llegada a occidente.

Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
Square-Enix (3DS)

Primer título de Square-Enix entre los más esperados: la versión portátil de todo un clasicazo. Totalmente rediseñado para la actual pequeña de Nintendo y con un mínimo de 50 horas de juego empapadas del arte de Toriyama para empezar bien el año (a las venta el 20 de enero). Una adaptación que debe superar el buen sabor de boca que dejó la versión de PS2, a pesar de que esta nueva revisión no contará con la banda sonora orquestada de Koichi Sugiyama.

Kingdom Come Deliverance
Warhorse Studios (PC, PS4, Xbox One)

Medievalismo y realismo para uno de los RPG más esperados, y no sólo por los jugadores que apoyaron su campaña de Kickstarter. A pesar de que en las últimas semanas el juego ha recibido algunas críticas por su duración (unas 30 horas de juego), los desarrolladores confían que su propuesta de juego y el gran partido que le están sacando a Cryengine termine por convencer a los escépticos.

Kingdom Hearts III
Square-Enix (PS4, Xbox One)

Tras muchos remakes, revisiones en HD y añadidos “punto cinco”, el juego de la franquicia manejada por Square-Enix y Disney por fin verá la luz en 2017. Ya son 14 años de juegos, y no nos cansamos de ver reinterpretadas las películas clásicas de Disney como escenarios de juego. En esta ocasión esperamos ver si finalmente se confirman la aparición de las franquicias Marvel y Star Wars con ese rumoreado nivel inspirado en Nueva York tras los eventos de Los Vengadores, o esa posible pequeña aventura con Han Solo y Chewbacca situada entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza.

Mass Effect Andromeda
Bioware (PC, PS4, Xbox One)

Con la promesa de rejuvenecer la saga, mejorar y ampliar los aspectos jugables y aprender de los errores pasados, Bioware vuelve en 2017 con uno de los pesos pesados de esta lista. Veremos hasta qué punto las nuevas mecánicas consiguen integrarse con los valores que han consagrado a Mass Effect. ¿Será la exploración de Andromeda tan importante como lo ha sido hasta el momento la historia del Universo Mass Effect y las tramas de sus protagonistas?

Ni No Kuni II
Level 5 (PS4)

Level 5 es siempre una apuesta segura cuando se trata de RPGs. Su buen trabajo con el primer Ni No Kuni y los Dragon Quest VII y IX sólo aumentan nuestro hype para regresar a este mundo creado por los genios de Studio Ghibli. Una grandiosa historia, unos gráficos preciosos, uno sólido sistema de combate, un buen sabor a título clásico y un acertado equilibrio entre exploración y acción pueden volver a hacer del nuevo Ni No Kuni un imprescindible de la consola de Sony.

Persona 5
P-Studio (PS4, PS3)

El juego más loco y peculiar de la lista, con momentos como sólo una desarrolladora japonesa podría poner en pantalla. La vida cotidiana de un estudiante nipón se mezcla con fantasía, terror y algo de psicoanálisis. Todo envuelto en una estética que hará las delicias de los otakus. P-Studio y Atlus están realizando un estupendo trabajo que está consiguiendo que la saga se haga un hueco entre los fans occidentales. ¿Preparado para visitar la Habitación de Terciopelo?

ScaleBound
Platinum Games (PC, Xbox One)

El RPG exclusivo de Microsoft que más está dando que hablar en los últimos meses viene firmado por Platinum, a los que avalan Bayonetta, Viewtiful Joe, Vanquish, Metal Gear Rising y el también esperado NieR Atomata. Tanto los escenarios, como las mecánicas que incorporan a un enorme dragón a la acción, y la promesa del multijugador, nos hacen estar muy atentos a este título.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.