Era una figura clave de Dragon Age: Dreadwolf, pero abandonó BioWare tras casi 20 años y sin dar explicaciones. Ahora desvela que no quería "hacer más Mass Effect"

Mac Walters explica que su marcha de la compañía se debe a las pocas posibilidades de hacer algo completamente nuevo

Mass Effect Legendary Edition
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los que se sorprendieron cuando, el pasado mes de enero, se confirmó la marcha de una figura clave de BioWare. Hablamos de Mac Walters, guionista que, en sus casi 20 años en la compañía, participó activamente tanto en la saga Mass Effect como en el futuro Dragon Age: Dreadwolf. Su anuncio fue abrupto y no desveló los motivos alrededor de esta decisión, pero una nueva entrevista en el canal de YouTube MinnMax ha arrojado algo de luz al respecto.

Como transcriben en PC Gamer, Walters tomó la decisión tras terminar el desarrollo de Mass Effect: The Legendary Edition; un "proyecto inmenso" que "no estaba en la hoja de ruta" de BioWare. En resumidas cuentas, el estudio insertó este recopilatorio entre todos los desarrollos que, en ese momento, se estaban llevando a cabo en las oficinas. "De repente, tenemos este proyecto que no estaba planeado. ¿Qué hacemos con él?". Esta pregunta dio paso a la creación de un pequeño grupo cuya naturaleza no pasó desapercibida al guionista.

"En resumen, ese proceso me recordó a los primeros días de BioWare, porque éramos un equipo pequeño y rudimentario, mucha gente llevando roles diferentes, mucha gente con la oportunidad de liderar incluso si no estaba en su título, sólo porque esa era la naturaleza de lo que necesitábamos que hicieran", continúa el profesional en la entrevista. "Había mucha camaradería formada con ese equipo, creo que porque nos mantuvimos pequeños".

Y, recordando que Walters había trabajado en tres proyectos totalmente originales de BioWare (Jade Empire, Mass Effect y Anthem), decidió coger el toro por los cuernos y preguntar a los directivos si habría una nueva oportunidad de participar en IPs inéditas: "estaba bastante claro que probablemente no las habría, al menos en un futuro cercano". "Tras Legendary Edition, era un proyecto muy exitoso para mí, en cuando a tener un equipo sano y llevarnos bien, y por supuesto era exitoso en crítica y financieramente. Sentí que ese era el arco de todas las cosas que he hecho en Mass Effect. No quiero hacer más Mass Effect tras esto. ¿Por qué tentar al destino?". Llegando a esta conclusión, Walters decidió abandonar BioWare de forma definitiva y formar un nuevo estudio, Worlds Untold.

Tenemos una cita con Dragon Age: Dreadwolf

¿Y qué pasa con Dragon Age: Dreadwolf? Aunque Walters ya no forma parte del proyecto, BioWare sigue trabajando en su RPG. En las últimas semanas, el equipo ha compartido novedades sobre su mundo de fantasía y, por si esto fuera poco, planea una presentación para verano de 2024 que profundizará todavía más en la experiencia de rol. Todavía se desconoce la fecha exacta de este evento, pero estaremos atentos a las redes sociales de la desarrolladora por si pone punto y final a este misterio.

En 3DJuegos | EA llevó con misterio las ventas de su mayor patinazo en años, pero por fin las conocemos. Apenas 5 millones de copias consiguió colocar Anthem

En 3DJuegos | BioWare se enfrenta a una peligrosa polémica. No solo despidió a 50 empleados, sino que ni siquiera les paga lo que les corresponde

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.