Análisis de Mega Man Zero Collection

Análisis de Mega Man Zero Collection
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un recopilatorio con pocas novedades pero muy atractivo dado lo difícil que resulta hacerse con las cuatro aventuras de Mega Man Zero aparecidas en GameBoy Advance.

La saga Mega Man Zero se estrenaba en la portátil GameBoy Advance en el año 2002 de la mano del padre de grandes series como Mega Man, Onimusha o los recientes Dead Rising, Keiji Inafume. Su historia, surgida a raíz de la aparición de Mega Man X, nos presentaba un mundo en el que los reploid y los humanos mantenían un largo conflicto por culpa de las terribles actuaciones promovidas por el gobierno humano. Los reploids supervivientes de estas persecuciones se refugiaron en un santuario donde intentaron sobrevivir con el apoyo de una científica humana, Ciel, quien sería la encargada también de despertar al reploid legendario, Zero, para que le ayudara a poner fin a la guerra.

Zero tendrá que enfrentarse a un importante número de enemigos en cada uno de los niveles que recorrerá. Para ello, contará con armas de fuego y también espadas de energía.
Zero tendrá que enfrentarse a un importante número de enemigos en cada uno de los niveles que recorrerá. Para ello, contará con armas de fuego y también espadas de energía.

Con este trasfondo tan prometedor, y por desgracia unos textos en perfecto inglés, se inicia la que es sin duda una de las mejores series de Capcom. Cuatro videojuegos de acción y plataformas bidimensionales muy difíciles de conseguir a estas alturas que pese a los años, se mantienen igual de frescos y adictivos. ¿No tuviste ocasión de jugarlos en GBA? Bien, ponte cómodo y lee porque seguro te interesará el recopilatorio.

Pocas Mega Novedades
Si centráramos este análisis en comentar las novedades que incluye este recopilatorio bastarían cuatro líneas para enumerarlas todas. No en vano, a nivel audiovisual el juego se mantiene idéntico a los originales, con melodías de gran calidad muy en la línea del universo Mega Man, y unos diseños para personajes, enemigos y un universo en general de buen nivel; pero ni el sonido se ha mejorado a su paso a Nintendo DS, ni tampoco la resolución de la imagen –la acción se nos muestra con un marco más reducido como ocurre cuando se emulan los juegos de GBA en la portátil de doble pantalla-. Del mismo modo, tampoco se ha aprovechado la pantalla táctil para crear nuevas configuraciones jugables.

Como es habitual en la serie Mega Man, en Zero también tendremos que medirnos contra jefes de final de fase. Estos combates resultan altamente atractivos y muy desafiantes.
Como es habitual en la serie Mega Man, en Zero también tendremos que medirnos contra jefes de final de fase. Estos combates resultan altamente atractivos y muy desafiantes.

Mega Man Zero Collection nos presenta los cuatro capítulos de la saga tal y como nacieron con el añadido de la inclusión de una serie de objetos coleccionables, la posibilidad de completar cada capítulo por separado o de tirón –con un nivel de dificultad más reducido y equilibrado en general-, y la opción también de configurar los controles a nuestro gusto. Por lo demás, volveremos a encontrarnos con cuatro juegos de acción y plataformas muy bien pensados en general, con una sucesión de niveles cada vez más largos y complejos en los que, aparte de abatir a todo tipo de enemigos y enfrentarnos a los clásicos jefazos de final de fase, nos tocará estrujarnos los sesos para resolver algún que otro desafío mental.

Como decíamos, tenemos la opción de disfrutar de un modo de juego más fácil al seleccionar la aventura de principio a fin. Aquí, no hablamos sólo del hecho de recibir menos daño por parte de los enemigos y cosas por el estilo, que también, sino principalmente al hecho de contar con todas las mejoras de Zero desde el principio, lo que facilita mucho las cosas. Pese a ello, recomendamos a todo el mundo echarle un vistazo al sistema de Ciber Elfos porque resulta de lo más atractivo dadas las opciones de personalización para Zero que brinda.

El recopilatorio ofrece muy pocas novedades, con la salvedad de una serie de imágenes coleccionables que iremos desbloqueando progresivamente.
El recopilatorio ofrece muy pocas novedades, con la salvedad de una serie de imágenes coleccionables que iremos desbloqueando progresivamente.

Si hablamos de los cuatro juegos que se incluyen, estos mantienen de media un gran acabado en todos los sentidos, si bien es cierto destacan sobre todo Mega Man Zero 2 y la tercera entrega de la serie, aunando una grandísima historia con una jugabilidad endiablada a prueba de bombas. En el caso de MMZ 3, además, contamos con el curioso añadido del ciberespacio, que dota al juego de un atractivo especial. La oveja negra es Mega Man Zero 4, no porque sea un mal juego, al contrario, pero sí por presentar un bajón de calidad respecto a los anteriores.

Interesante

Sin sello

Mega Man Zero Collection

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Cuatro grandes juegos de acción y plataformas bidimensionales con una historia de gran calidad y muchísimas horas de juego por delante. La falta de novedades o, mejor dicho, el ni siquiera haberlos adaptado a la resolución de Nintendo DS, son detalles que no nos han gustado, del mismo modo que el llegar con los textos en inglés nos parece un importante defecto dada la importancia con la que cuenta el argumento de la saga. Pese a ello, todo aquel que no tuvo ocasión de hacerse con los originales tiene ahora la excusa perfecta para disfrutar de una de las mejores series aparecidas en GameBoy Advance.

Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...