Para Hideo Kojima la proliferación de shooters tiene culpa de la falta de innovación de la industria

Para Hideo Kojima la proliferación de shooters tiene culpa de la falta de innovación de la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los shooters en primera persona venden como locos, así que no hay realmente una demanda fuerte de cualquier otra cosa".

Hideo Kojima, el principal responsable creativo de sagas tan relevantes como la genial Metal Gear Solid, ha hablado en una reciente entrevista con la revista británica Official PlayStation Magazine sobre la actualidad de la industria del videojuego.

"Creo que hay un problema de demanda de consumidor, ahora mismo los usuarios están contentos con lo que tienen", declaró Kojima en relación con la falta de innovación. "Los shooters en primera persona venden como locos, así que no hay realmente una demanda fuerte de cualquier otra cosa y es por ello que las ideas originales dejan de gestarse".

"La gente está contenta haciendo pequeñas actualizaciones y ajustes aquí y allá, y mientras ese sea el horizonte será algo que seguirá pasando. No veo que eso sea un problema necesariamente, pero al mismo tiempo está bien ver cosas nuevas venir", explicó el creativo.

Comentarios cerrados