Han pasado muchos años, pero las grandes obras no quedan en el olvido y se echan de menos con el paso del tiempo. La generación de PS3 y Xbox 360 estuvo muy reñida en cuanto a ventas, y los exclusivos cobraron mucha importancia por aquel entonces. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue uno de los que solo se lanzó para la consola de PlayStation, pero en la plataforma de Microsoft "funcionaba perfectamente y sin problemas".
Así lo ha afirmado Ryan Payton, ex empleado de Kojima Productions, que dijo que no había ningún contrato de exclusividad con Sony. De hecho, Konami destinó un equipo a trabajar para que Metal Gear Solid 4 se lanzara en Xbox 360. "A pesar de lo disgustados que estaban mis compañeros con el desarrollo en PS3, la mayoría de ellos seguían siendo fans acérrimos de Sony y no estaban a favor de gastar recursos en una prueba de este tipo", dice el antiguo (vía Time Extension).
"Creían que MGS4 se vería y funcionaría fatal en el hardware más antiguo e inferior de Microsoft", comenta. "Un fatídico día, el equipo de I+D de Konami organizó una reunión en la que pudimos ver los frutos de su trabajo. Metal Gear Solid 4 funcionaba perfectamente y sin problemas en una Xbox 360. Como uno de los pocos fans incondicionales de Xbox en la oficina, estaba entusiasmado", cuenta Payton.
Metal Gear Solid 4 no salió en Xbox 360 porque Konami no quiso más de dos discos
PlayStation 3 tenía una ligera ventaja sobre Xbox 360 porque contaba con lector Blu-ray, lo que permitía que se leyeran juegos más grandes. El título de Kojima tenía un espacio de unos 50 GB aproximadamente, mientras que la consola de Microsoft disponía de DVD. Por lo tanto, lanzar Metal Gear Solid 4 en Xbox 360 habría supuesto lanzar una edición física con más de dos discos, algo que Konami no quería hacer.
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