Si has oído que el remake de Metal Gear Solid 3 usará las voces originales, es literal. Konami reutilizará las viejas, con los ahorros que eso supone

Un "remake" con audio original se nos antoja extraño, pero aún no hemos visto el producto final

Imagen de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (Konami-Virtuos Games)
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras muchísima espera y otros tantos rumores que creíamos infundados, Konami soltó la bomba el miércoles pasado: Metal Gear Solid 3: Snake Eater tendrá un remake con todas las de la ley. Obviamente, la noticia de los nipones se comió la red y no fue para menos. Sin embargo, a medida que han pasado los días y hemos conocido algún que otro detalle más del juego, las dudas han ido comiendo terreno al hype y ahora la última noticia genera algo de desconfianza: el remake llegará con las mismas voces de hace 20 años, las originales.

Esto, sin lugar a dudas, es más bien una hoja de doble filo. Por un lado, el hecho de que el equipo de Konami y Virtuos Games vayan a respetar el trabajo de David Hayter y compañía es de aplaudir, pero el hecho de que el producto en cuestión sea un remake, se nos antoja extraño. Sobre todo si tenemos en cuenta los remakes que han llegado al mercado en los últimos años. El último y más notorio es Resident Evil 4, que sí regrabó todas sus pistas de audio y musicales.

Así lo ha confirmado Tommy Williams, jefe de comunicaciones de Konami, al medio The Verge. Según Williams, el equipo utilizará el material original de audio, el que oímos allá por 2004, de forma íntegra. Es decir, Konami rescatará el Snake Eater clásico y extraerá el audio para integrarlo en el remake, todo sin hacer cambios en su estructura (los cambios para adaptar el formato de audio o mejorar la nitidez de los mismos se presupone). Un movimiento curiosísimo que ha generado opiniones dispares.

Por un lado están los que dudan de que esto pueda quedar bien en movimiento si tenemos en cuenta que todo el armazón que supone este Metal Gear Solid Delta es un remake de tomo y lomo, con gráficos y jugabilidad mejorada. Por otro lado, también hay quien no ha tenido problema con la noticia. Este último grupo parece que ve esto como una “salvación”. Teniendo en cuenta el estado de la franquicia los últimos años, es casi como “el malo conocido”.

Pero, entonces, ¿es un remake? Sí, de eso no hay duda. Konami, junto a Virtuos, no van a ofrecer una versión HD como las ya conocidas de los Metal Gear originales, sino que construirán todo desde cero, al menos en lo visual. De hecho, incluso la cuenta original de Metal Gear en Twitter dejó entrever estas noticias agridulces de un remake con trazas del original al añadir que "Delta significa cambio sin modificar su estructura".

Silent Hill 2 Remake también es una realidad

Konami está intentando resarcirse de las decisiones pasadas y, aunque bajo su atenta mirada, está confiando en otros estudios de desarrollo para sacar adelante sus licencias. El otro caso notorio es el de Silent Hill 2 Remake, que recae en manos de Bloober Team y nos hará volver al clásico de 2001 con una estética renovada en todos sus apartados. Aquí parece que sí se regrabará el audio.

En 3DJuegos | Redfall nunca pudo haber salido bien, el desarrollo fue un caos y el 70% del equipo han acabado huyendo de Arkane

En 3DJuegos | Assassin's Creed dará el salto a la realidad virtual antes de lo que muchos piensan; ventana de lanzamiento y detalles

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.