Metal Gear Solid Delta se lanzó hace 28 días, pero se completará dentro de poco porque ya hay fecha de lanzamiento para su modo online inédito

Konami ha confirmado que el modo Fox Hunt llegará al título el próximo 30 de octubre

Metal Gear Solid Delta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Los jugadores ya han podido regresar a una de las aventuras más aclamadas de toda la historia de los videojuegos. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se estrenó el pasado 28 de agosto y ya son muchos los fans de la mítica saga de Konami que se han lanzado de cabeza para revivir su historia, pero técnicamente la experiencia aún no está completa del todo. Y es que los desarrolladores han estado trabajando en un modo multijugador llamado Fox Hunt que no tardará en llegar.

Metal Gear Solid Delta

Ya sabíamos que Fox Hunt se introduciría en Metal Gear Solid Delta a finales de 2025, pero Konami nos ha sorprendido en el día de hoy anunciando una fecha concreta en su web oficial. Así que, si te has pasado el juego y estás buscando una excusa para regresar a su aplaudido universo, apunta en el calendario el 30 de octubre. Porque será entonces cuando la compañía nipona habilite los servidores de un modo de juego que encantará a los que disfrutan con la experiencia de infiltración y sigilo tan propia de la saga Metal Gear.

Ahora bien, ¿qué es Fox Hunt? Olvídate de lo que vimos con Metal Gear Online, el extra incluido inicialmente en Metal Gear Solid 3 Subsistence. Y es que Konami ha trabajado en una experiencia completamente original en la que hasta 12 jugadores se reunirán en un entorno PvP para jugar en parejas a una especie de escondite mortal. En cada fase, los usuarios deben completar un objetivo y sobrevivir al ataque de otros dúos que intentan ganar la partida; idea que da lugar a una situación constante de avanzar en sigilo, actuar con cuidado y asumir riesgos.

Para sobrevivir, los jugadores podrán hacer uso de un traje de camuflaje con tecnología avanzada que se adaptará a cualquier textura solicitada; en otras palabras, el personaje puede esconderse entre piedras, hiedra, tierra o césped seco y fundirse con el entorno para confundir a otros usuarios incautos. Por si esto fuera poco, también se puede hacer uso de un escáner que detecta enemigos y objetos de interés a distancia; al activarse, los rivales recibirán una alerta para tener en cuenta que alguien intenta establecer su posición en el mapa, dando así una forma de contrarrestar una herramienta tan útil en una experiencia multijugador.

En resumidas cuentas, Fox Hunt quiere consolidarse como un divertido escondite con ventajas y habilidades que añaden una capa de complejidad a la experiencia. Y lo mejor es que los jugadores sólo tendrán que esperar unas semanas para poner a prueba su maestría en el sigilo y la ocultación; el 30 de octubre, podríamos ver un aumento en la popularidad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Metal Gear Solid Delta

Konami quiere hacer más videojuegos de Metal Gear Solid

La existencia de Fox Hunt demuestra que Konami está interesada en hacer experiencias originales en el universo de Metal Gear, aunque sea como un extra en su último juego. Y es que la desarrolladora ha confirmado su deseo de ampliar la franquicia con más títulos. De hecho, ya ha estado compartiendo una encuesta para decidir el futuro de la saga después de Metal Gear Solid Delta, con guiños a más remakes y movimientos alrededor de la Master Collection Vol.2.

En 3DJuegos | Análisis de Ghost of Yotei. El honor de una secuela está en saber qué mejorar y Sucker Punch ha cumplido con creces

En 3DJuegos | Forza Horizon 6 es real. El mundo abierto nos llevará a la cuna del drifting y PS5 ya entra en los planes de Xbox

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...