Que haya más juegos de la franquicia Metal Gear Solid o incluso más remakes es algo que Konami no lo descarta

Konami se planteará las cosas sobre esta saga después del remake de Metal Gear Solid 3

Konami no lo descarta, pero depende de los fans. Que haya más juegos de la saga Metal Gear o incluso más remakes es algo que
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami está dispuesta a revivir la saga Metal Gear. Todavía no se sabe cuáles son sus planes de futuro a largo plazo, pero al menos sabemos que próximamente quiere lanzar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de la tercera entrega de la franquicia creada por Hideo Kojima. Hace unos meses, la compañía japonesa estrenó Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1, y lo cierto llegó a vender una cantidad importante de unidades.

Recientemente el productor de la saga Metal Gear, Noriaki Okamura, habló sobre la franquicia en un vídeo publicado por Konami. Es ahí donde se habló sobre el Volumen 2 de Metal Gear Solid Master Collection, y se dijo que ni la fecha ni los juegos se habían confirmado todavía. Sin embargo, si miramos más allá solo hay más preguntas que respuestas, Metal Gear Solid Delta se lanzará en una fecha desconocida y la comunidad no sabe si harán más entregas o remakes, aunque el productor ha arrojado algo de luz.

"En primer lugar, haremos Delta como es debido, y luego recibiremos los comentarios de los usuarios que digan, 'quizá debería hacer el siguiente remake', o 'quizá con este equipo podría estar bien hacer un nuevo juego'", dice Okamura (vía Gamingbolt). El japonés también fue preguntado por el motivo de lanzar Metal Gear Solid Master Collection Vol.1, y la respuesta fue que es "para preservar Metal Gear para futuras generaciones".

¿Metal Gear Solid 3 Remake en 2024?

A principios de año PlayStation confirmó que los remakes de Metal Gear Solid 3 y Silent Hill 2 saldrían este 2024, aunque parecía más especulación que confirmación. La fecha de lanzamiento de estas dos obras depende totalmente de Konami, aunque se desconoce cuándo la compañía japonesa lo anunciará. Hace semanas vimos que las buenas ventas de Metal Gear Master Collection Vol. 1 le dan la razón a Konami, pues vender más de 900.000 da más motivos para lanzar el siguiente recopilatorio.

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | "Ayudaría a las ventas". El actor de Snake en España le pide a Konami un doblaje al castellano de Metal Gear Solid 3 Remake

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.