"Esto es solo el principio". 13 años después, el mítico David Hayter, voz indiscutible de Metal Gear Solid, vuelve para promocionar la saga una vez más

El actor de voz, quien acompañó a Konami hasta 2010, ha vuelto a ponerse bajo el mando de la compañía nipona

Metal Gear Master Collection 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en sagas que han marcado la historia de los videojuegos y voces que indiscutiblemente asociamos no solo a ellas, sino a un personaje en particular, Metal Gear y Snake estarán sin duda en la lista. El cambio de actor de voz de David Hayter a Kiefer Sutherland fue muy comentado, y tras tantos años, no esperábamos ver al Solid Snake original promocionando un juego de Metal Gear. Han pasado 13 años para que finalmente lo veamos asociado a Konami una vez más.

Si habéis seguido la trayectoria mediática de David Hayter desde su última aparición en la saga, con aquel Metal Gear Solid: Peace Walker de 2010 en el que interpretó a Big Boss, sabréis que nunca se deshizo en halagos hacia Kojima. Ya en 2016, cuando ya no estaba involucrado con la marca japonesa, Hayter reveló que el equipo ya había intentado reemplazarlo e incluso "intentaron encontrar voces idénticas pero nunca lo lograron", afirmó.

Ahora, con el reciente lanzamiento de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, que incluye la remasterización de 5 juegos de la saga, desde el Metal Gear original de 1998, el actor de voz ha participado en la campaña publicitaria "Legacy Series". Una participación que ha generado una sensación universal de nostalgia entre los jugadores.

Sin embargo, los breves 30 segundos de adelanto en los que el actor apenas aparece dos segundos mostrando su rostro han generado una gran expectación, aunque por el momento, infundada. Hayter cierra su participación con un "esto es solo el principio", y muchos han expresado su emoción ante la posibilidad de volver a verlo en acción. Sin embargo, lo más lógico, considerando la campaña de marketing, es que esté promocionando la Master Collection Vol. 2 de Konami, una colección que se espera que llegue en algún momento de 2024.

El remake de Metal Gear Solid 3 tiene nuevo gameplay

Si bien no cerró el evento de Xbox de la semana pasada, sí marcó un puno álgido en su intermedio. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es el remake de aquel Metal Gear Solid 3, un esperadísimo regreso que se dejó caer por el evento de los de Redmond con un vistazo que nos dejó boquiabiertos gracias a Unreal Engine 5.

En 3DJuegos | Una edición cuidada por fuera, pero no por dentro. Análisis de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

En 3DJuegos | Solo han necesitado unas horas para hacer lo que Konami no consiguió. Metal Gear Solid 2 y 3 ya pueden jugarse a 1080p y 4K gracias a este mod

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.