Konami publica un vídeo recordando la saga Metal Gear Solid, y se olvida por completo de la mente maestra que hizo posible estos juegos, Hideo Kojima

David Hayter, actor de voz de Solid Snake hasta 2010, ha sido el protagonista de este vídeo publicado por Konami, donde se deshace en elogios a la franquicia y se olvida de Kojima

Konami publica un vídeo recordando la saga Metal Gear Solid, y se olvida por completo de la menta maestra que hizo posible estas obras, Hideo Kojima
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans quieren más videojuegos y noticias de la saga Metal Gear, Konami lo sabe y lleva trabajando desde hace bastantes meses en eso. De hecho, no ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó al mercado la Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1, un recopilatorio con la trilogía original y más títulos de la franquicia. Entre eso y mucho más tenemos a la compañía japonesa promocionando de vez en cuando de la franquicia.

Konami ha publicado un vídeo de YouTube sobre METAL GEAR SOLID Legacy Series, una especie de campaña publicitaria donde el protagonista ha sido David Hayter, actor de voz de Solid Snake hasta 2010. Él aparece hablando sobre la mayor parte del vídeo, pero hasta el momento se han olvidado de un detalle importantísimo y ese es la mente creativa que ha hecho posible todas estas obras, Hideo Kojima.

Hayter habla sobre la historia, la jugabilidad y sobre todo su legado, aunque no ha mencionado a Hideo Kojima y parece que no lo hará por varios motivos. Fue a finales de octubre cuando os informamos de que David Hayter volvió para promocionar la saga una vez más, y la verdad que ni Konami ni el actor se llevan demasiado bien con el creativo japonés.

Konami y Kojima siguen distanciados

Para entenderlo tenemos que remontarnos a 2016 cuando Hayter reveló que ya habían intentado reemplazarlo, afirmó que "intentaron encontrar voces idénticas pero nunca lo lograron", por lo que es evidente que hay una difícil relación con Hideo Kojima. Finalmente Kiefer Sutherland puso voz a Solid Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Konami y Kojima siguen distanciados y parece que seguirá siendo así durante bastante tiempo.

Es más, en el último recopilatorio lanzado en octubre Kojima sólo sale en los créditos de la Metal Gear Solid Collection. Fue después del lanzamiento de la última entrega cuando ambos se separaron, se rumoreó que Konami despidió  a Kojima por gastar dinero de MGS 5 en P.T., pero fue desmentido por la desarrolladora. Por último y no menos importante, Kojima no está presente ni se espera que colabore con Metal Gear Solid Delta, el remake de Snake Eater.

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.