Era necesario. PSP se está armando este año con un catálogo formidable, y una de las pocas cosas que faltaban era un nuevo Metal Gear para conformar un 2009 impecable. Big Boss será el protagonista de esta entrega… El eslabón perdido.
Era un secreto a voces, pero necesitábamos la confirmación oficial para darlo por hecho. Metal Gear Solid tendrá nuevo videojuego en PSP, un título increíblemente prometedor que simultaneará aspectos tan apasionantes como un cooperativo para cuatro jugadores, una nueva historia escrita por el propio Kojima y la promesa de llevar todavía un poco más lejos los límites de hardware de la portátil de Sony.
La Paz Armada
Que nadie se ponga nervioso. Los que siguieron la conferencia de Sony con nosotros ya lo sabrán, pero no está de más aclarar al resto de aficionados que Hideo Kojima va a estar profundamente involucrado en Peace Walker, lo que garantiza que no será un spin-off barato de las series de espionaje.
Hasta tal punto es así que el gurú de los videojuegos participará en el título como productor supervisando todo lo que se haga en su desarrollo, y también como guionista, firmando como responsable del argumento de este nuevo Metal Gear Solid.
El título estará ambientado en el año 1974 en Costa Rica, donde un misterioso poder comienza a liberar armas de destrucción masiva en sus costas caribeñas. Ante tal amenaza la solución es obvia: Big Boss.
Así pues nuestro protagonista deberá pasar desapercibido en este paradisíaco escenario, tratando de infiltrarse en las instalaciones enemigas para descubrir cuál es el secreto que se oculta tras este repentino despliegue de armamento pesado. La Guerra Fría es el gélido telón de fondo de la aventura, lo que dota al juego del habitual “lazo” con el mundo real que tanto enriquece sus, por lo demás, fantasiosas intrigas políticas y terroristas.
Sin embargo, si el argumento es bastante tradicional dentro de la franquicia, lo que no lo es tanto es la presencia de un cooperativo para hasta cuatro jugadores, una bienvenida adición a los estándares que tradicionalmente han caracterizado a la marca Metal Gear.
Esta no es la única novedad, y es que también habrá nuevos gadgets y movimientos especiales para Big Boss. Podremos llevar a cabo las habituales técnicas de cubrirnos tras elementos del escenario, asesinar rápidamente a nuestros enemigos y otras acciones algo más espectaculares como avanzar con el apoyo de las manos colgados de puentes; sin embargo hemos visto también algunas acciones totalmente inéditas como, por ejemplo, la de situar un paracaídas en la espalda de un enemigo inconsciente y, al soltarlo bruscamente, lanzarlo volando por los aires.
Metal Gear Solid: Peace Walker aparecerá en un momento todavía por determinar del próximo año 2010 y de momento el aspecto que presenta, incluso en un estado tan prematuro de desarrollo, es inmejorable.