Uno de los Metal Gear más desconocidos y también, de los más odiados: recordamos el remake The Twin Snakes que apareció en GameCube

Uno de los Metal Gear más desconocidos y también, de los más odiados: recordamos el remake The Twin Snakes que apareció en GameCube

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
En busca del lore - Remake de Metal Gear: The Twin Snakes

El primer Metal Gear Solid de PlayStation 1 (y más tarde PC) es uno de esos clásicos que marcó a toda una generación de jugadores por su historia, mecánicas de infiltración y el carisma de sus personajes protagonistas. La obra maestra de Hideo Kojima es tan importante, que más de 20 años después no son pocos los que siguen pidiendo un remake que aproveche la tecnología actual para traer de vuelta esa gran primera aventura de Solid Snake. Pero ciertamente, ya lo hubo.

Se trata de Metal Gear Solid: The Twin Snakes que se estrenó en exclusiva para GameCube. De su desarrollo se hizo cargo el equipo de Silicon Knights, conocidos por haber dado origen a la saga Blood Omen o al recordado Eternal Darkness de la misma GameCube. Pero, ¿por qué no es tan conocido este remake? Y más importante aún, ¿por qué -a su vez- genera también tanto rechazo entre algunos fans de la saga?

En nuestro nuevo especial En busca del lore te hablamos de este videojuego de acción e infiltración, profundizando en su historia, sus influencias, los aspectos más polémicos y las novedades que introdujo con respecto al original de PlayStation. Hay elementos que merece estéticos y narrativos que merece también tener en cuenta porque resulta muy interesante contrastar cómo dos directores distintos representan una misma historia; de ahí el valor de esta producción de Konami y Silicon Knights.

Como siempre os invitamos a que nos contéis vuestras experiencias con este videojuego: qué os gustó más, qué no os gustó nada, vuestro momento favorito, etc. También podéis dejar vuestros comentarios en el Discord de 3Djuegos, compartiendo impresiones con el resto de la comunidad. Por último, conviene recordar que en estos últimos meses ha cobrado fuerza la idea de que Konami trabaja en un remake de Metal Gear Solid 3, aunque por ahora no hay nada confirmado. Ni de este, ni del clásico de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.