¿3GB de actualización solo para cambiar términos legales? 2021 y Metal Gear Solid 5 aún juega al misterio

¿3GB de actualización solo para cambiar términos legales? 2021 y Metal Gear Solid 5 aún juega al misterio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami ha actualizado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 6 años después, pero Konami no deja claro para qué.

Han pasado más de cinco años desde la llegada a las tiendas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la última entrega de la saga de espionaje creada por Hideo Kojima (si restamos Metal Gear Survive de la ecuación). Un juego que siempre ha sido objeto de debate por los sucesos que rodearon su lanzamiento, con la marcha del responsable de la licencia de Konami. Ahora, las aventuras de Snake vuelven a ser noticia por una misteriosa actualización.

Konami no ha especificado más detalles al respecto del nuevo parche del juego

Tanto el propio MGSV como Metal Gear Solid V: Definitive Experience, versión especial del juego que incluye numerosos DLC, se han actualizado en los sistemas en los que están publicados, recibiendo la versión 1.21 y 1.10 del software respectivamente. Y el peso del parche ocupa exactamente 3.56 GB en todas las plataformas. Un tamaño que nos puede hacer pensar en nuevo contenido e incluso en una actualización para las consolas de nueva generación.

Pero si miramos las notas del parche, desde Konami solo indican que se han realizado modificaciones en el contrato de términos y condiciones. Nada más. Parece que 3GB es demasiado tamaño para simplemente unos ajustes legales, y no para añadir alguna que otra novedad al juego publicado originalmente en septiembre de 2015. También, por cierto, se ha actualizado por lo mismo MGSV: Ground Zeroes, el título que se lanzó como prólogo de The Phantom Pain.

El futuro de Metal Gear, en los cines

Actualmente hay muchas dudas con el futuro de Metal Gear Solid en los videojuegos. Ya sabéis que las discrepancias entre Konami y Kojima dejaron varias preguntas en el aire con respecto a la saga, entre las que se encuentra la publicación de ese misterioso Capítulo 3 que iba a complementar el juego y nunca se publicó. Una historia con muchas cuestiones por resolver, y que probablemente tardaremos en saber.

Por eso, Metal Gear, como otras sagas de Konami, están actualmente paralizadas a la espera de saber si recibiremos pronto nuevas entregas, o no. Lo que sí sabemos es que las aventuras de Snake y compañía llegarán a los cines con la película de Metal Gear Solid, dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Oscar Isaac. De momento está en producción y tendremos que esperar para conocer nuevos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.