Iba a estar protagonizado por The Boss y su Unidad Cobra.
El creador de la serie Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha aprovechado el gran protagonismo mediático que ha adquirido su estudio durante estos últimos días para detallar algunas de las ideas que barajó para desarrollar Metal Gear Solid 5, confirmando que tenía intenciones de trasladar toda la acción al marco de la Segunda Guerra Mundial.
“MGS 4 estaba terminado en 2008 y el equipo de desarrollo tuvo tiempo para descansar; pero estábamos en la situación de empezar a planear Metal Gear Solid 5, así que me vinieron algunas ideas a la cabeza”, ha declarado el creativo nipón.
“Tenía muchas ideas para un juego protagonizado por The Boss y la Unidad Cobra en la invasión de Normandía” durante la Segunda Guerra Mundial. “Mostré esos planes al equipo para que pudieran encargarse del juego en verano de 2008. Sin embargo”, continúa Kojima, “llevar MGS 5 a un equipo joven como aquel fue algo duro y hubo muchas reticencias para hacerlo sin que me involucrase.”
Pero como ha reconocido Kojima, en esos momentos él se encontraba preparando Project Ogre, así que no podía dedicarle tiempo a ese proyecto. “En ese momento, estaba con mi nuevo juego, durante la fase de planificación y quería que ese otro equipo se encargase del nuevo MGS. Hubo resistencia, y fue cuando alguien propuso la idea de Rising.”
Al estar basado en un personaje como Raiden y no estar centrado en la serie principal, los desarrolladores “se sentían más cómodos”, asegura Kojima. Por tanto, se aparcó a un lado este proyecto que habría estado protagonizado por The Boss junto a su escuadrón integrado por The Pain, The Fear, The End, The Fury y The Sorrow ya vistos en Metal Gear Solid 3, para afrontar el juego de acción protagonizado por el ninja Raiden y que ahora corre a cargo del equipo de Platinum Games.
Con estos datos, y tras confirmar recientemente que se volverá a crear un nuevo Metal Gear Solid basado en el sigilo, no se descarta que Kojima retome algún día esta historia.