A menos que Kojima compre Metal Gear a Konami, olvídate de volver a verle hacer un juego de Snake

Metal
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Metal Gear es una de las más importantes de la historia de los videojuegos, y es la que situó a Hideo Kojima como uno de los grandes creativos de la industria. Sin embargo, tras Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la relación entre el japonés y Konami terminó, y desde entonces son muchos los que sueñan con que, en algún momento, Kojima vuelva a tener relación con la franquicia que le catapultó al estrellato.

Kojima afirma que no trabajarán con las IPs de otros, solo con las propias

Evidentemente, la relación entre la compañía y el director no acabó bien, pero el hecho de que Konami cada vez más lleve sus proyectos y grandes sagas a estudios externos dejaba siempre esa pequeña posibilidad ahí. Lamentablemente, hay que olvidarse de esa utopía, más cuando el propio Kojima ha dejado claro en una entrevista con IGN que Kojima Productions solo desarrollará sus propias marcas, por lo que, salvo que adquiriese Metal Gear o Silent Hill, no volveríamos a verle involucrado. Ni siquiera si otra empresa comprara Metal Gear y se lo quisiera encargar a Konami veríamos su vuelta hecha realidad, ya que no sería una propiedad intelectual de Kojima Productions.

"Kojima Productions no cotiza en bolsa, así que no tengo ningún objetivo de hacer crecer la empresa de forma constante. Solo quiero dejar un trabajo bien hecho, y esa es la postura que adopto mientras hago videojuegos, aunque también considero la posibilidad de hacer otro tipo de proyectos visuales. Vamos a mantener la postura de crear nuestras propias IPs y no trabajar con las propiedades intelectuales de otros".
Kojima

El futuro de Kojima Productions

En la misma entrevista, Hideo ha tratado varios temas importantes sobre el futuro del estudio del que es mandamás. Por ejemplo, se ha referido a su nuevo proyecto junto a Microsoft, asegurando que la compañía fue la única que demostró que lo entendía, y también ha tenido tiempo para hablar de la película de Death Stranding de la que va a ser productor, asegurando que tendrá un enfoque más artístico y menos de blockbuster.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.