Kojima reconoce que nadie apostaba por el éxito del primer Metal Gear Solid

Kojima reconoce que nadie apostaba por el éxito del primer Metal Gear Solid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tuve que hacer prácticamente todo para ese juego, lo que fue bastante duro".

El prestigioso creativo japonés Hideo Kojima ha hablado a través de un Twitch AMA con los aficionados sobre los orígenes de la serie Metal Gear Solid, adelantando que en su momento nadie pensaba que fuera a ser un éxito.

"Tuve que hacer prácticamente todo para ese juego, lo que fue bastante duro. Fue un momento bastante difícil, pero al mismo tiempo realmente divertido", explicó. "Ni yo, ni nadie esperaba que Metal Gear Solid vendiera en absoluto. Así que tuve mucha suerte porque no tuve que pensar: `tengo que vender de este juego todo lo posible, porque puse en ese juego todas las cosas que pensaba´. No tuve que pensar en si vendería bien o no, porque nadie esperaba que fuera a vender. La gente que me rodeaba no tenía expectativa ninguna con él. No tuve ninguna presión".

Si quieres profundizar en el icónico Metal Gear Solid, puedes consultar nuestro especial Memorias Retro sobre el juego de Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...