Snake como espía y domador de ratas: así era esta mecánica descartada para Metal Gear Solid de PS1

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista a Kojima en 1999 recuerda algunas de las características más locas para la icónica franquicia.


Hideo Kojima se ha ganado un gran hueco en el sector del videojuego gracias a aventuras que no han dejado indiferente a nadie. Aunque su último juego fue Death Stranding, Metal Gear se ha elevado como una de las franquicias más adoradas del creativo nipón. Y, a pesar de que éste admite haber sido ridiculizado por Konami al promocionar el título allá por 1998, no hay ninguna duda de que su saga ha logrado establecer un nivel de ventas realmente increíble.

Parte de este éxito viene por las locuras introducidas por el mismo equipo desarrollador en cada uno de sus juegos, algo que ha logrado sorprendernos en más de una ocasión. Resulta que Metal Gear Solid sigue contando con secretos de lo más particulares, tal y como el que protagoniza esta noticia: originalmente, Snake podía hacerse amigo de las ratas, ponerles nombre y adoptarlas como mascotas.

Metal Gear Solid

Así lo recupera el canal de YouTube DidYouKnowGaming? (vía Eurogamer) tras consultar una entrevista que Kojima concedió en 1999. Como ya sabéis, esta mecánica se descartó durante el desarrollo de la experiencia, pero este también fue el destino de otros detalles tan locos como ratas que crecían cada vez que les disparábamos en la batalla contra Sniper Wolf, un Mariachi analista que ayudaba a descubrir puntos débiles en los jefes (y te lo comunicaba cantando) y más.

Desde luego, han pasado muchos años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid, pero eso no impide que la comunidad siga encontrando detalles dignos de mención. Esto nos recuerda a una mecánica escondida (y no descartada) con la que podíamos controlar a los soldados enemigos en un punto concreto del juego. Más allá de esto, los jugadores están atentos a los próximos pasos de Kojima en la industria, ya que ha afirmado que este 2022 pasará al siguiente nivel con un proyecto radical.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.