Un desarrollador esconde un mensaje para Kojima en Metal Gear Survive

Un desarrollador esconde un mensaje para Kojima en Metal Gear Survive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mismo mensaje podría insultar también al director y al productor del nuevo juego de Konami


El nuevo Metal Gear Survive podría incluir un mensaje introducido por parte del equipo de desarrollo del juego descontento por el tratado dado por Konami a Kojima y los responsables de los anteriores títulos de la saga.

Al empezar la campaña, en el momento de introducir el nombre de nuestro personaje, veremos que éste se suma a una lista con otros nombres en clave. Podría tratarse de una casualidad, pero la primera letra de cada uno de los apellidos de esa lista forman "KJP Forever", lo que haría una alusión directa a Kojima Productions. Bastantes jugadores se han percatado de este curioso detalle de esta lista y lo han compartido en sus redes sociales y en foros como de Reddit.

Este mensaje añadiría además dos referencias, nada amables, al director y productor de Metal Gear Survive, representados como “Bastard Yota” y “Cunning Yuji”, ambos clasificados como “AWOL”, desertores.También las primeras letras de los apellidos de Iron Marlin y Die Gibbon forman "MG", en posible referencia a “Metal Gear”, acompañados de la clasificación "KIA", Muerto en Combate.

Es evidente que la veracidad de esta teoría compartida por muchos aficionados no ha sido confirmada por los responsables de Metal Gear Survive, pero de no tratarse de una extraordinaria coincidencia, significa que los desarrolladores de este nuevo episodio de la franquicia no estarían contentos con el trato dado a Kojima por parte de Konami, algo que hizo que el creativo japonés abandonara sus proyectos en la empresa para fundar su propio estudio, Kojima Productions que en estos momentos desarrolla para PlayStation el esperadísimo Death Stranding.

Lo que sí está confirmado es que la nueva entrega producida por Konami contiene un mensaje de agradecimiento al equipo de desarrollo de Metal Gear Solid V, pero evita mencionar a su director.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.