"Casi se desmaya, era la ilusión de su vida". Que Nintendo le dijera que sí fue muy especial para el director de Metroid Samus Returns

Enric Álvarez, de MercurySteam, explica en una charla en Madrid in Game cómo supo José Luis Márquez que desarrollarían el juego de 3DS.

Metroid
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de los años, el desarrollo español de videojuegos se ha vuelto cada vez más internacional, y actualmente contamos con varios estudios de nuestro país que han estampado o estamparán su firma en proyectos relacionados con grandes IPs de la industria. El caso de MercurySteam es uno de los más destacados, habiendo participado en sagas como Castlevania o Metroid.

Hoy venimos a hablarte concretamente de Metroid: Samus Returns, ya que hemos conocido una parte de su historia de gestación a raíz de las palabras que Enric Álvarez, fundador y copropietario del estudio de desarrollo madrileño, quien ha compartido la anécdota de cómo les llegó la propuesta para hacer el título de 3DS en una charla en Madrid in Game.

"Años antes de comenzar con Metroid: Samus Returns nos visitó Nintendo Europa porque querían saber qué nos apetecería hacer con sus licencias. Todavía recuerdo la reunión, en la que estábamos José Luís Márquez (director de Castlevania: Mirror of Fate o los dos Metroid de MercurySteam) y yo. Los dos, al unísono, dijimos Metroid. Nintendo nos dijo que Metroid no se tocaba.
Hicimos el Castlevania Mirror of Fate y Yoshio Sakamoto, uno de los creadores originales de Metroid, vio el juego, le gustó y que el equipo que había hecho el juego tal vez podía interesarle hacer Metroid. Me llamaron, sin decirme nada, y el de la agencia me dice que Nintendo quiere hablar conmigo. Les dije, 'vale, ¿de qué?' y me dijo que no se lo habían dicho. '¿Dónde quieren hablar?', pregunté, 'en San Francisco'. '¿Tengo que ir a San Franscisco sin saber qué me quieren decir?' y me dijeron que sí."

Álvarez explica que a Sakamoto realmente le convenció Mirror of Fate y, tras hablar con ellos, les invitaron a presentarles un prototipo para, posteriormente, dar luz verde al proyecto de Samus Returns:

"Me fui a San Francisco y me metieron en una sala con un montón de gente que no conocía salvo a alguno muy importante de Nintendo que los tenía vistos de los Direct. Me sueltan la bomba: 'Mira, hemos pensado que tu estudio podría ser el estudio de Metroid' y pensé... 'vale'. Un momentazo: ir sin saber qué te van a decir y te lo sueltan así, sin más.
"A Sakamoto le había encantado nuestro Mirror of Fate. Nos dieron un mes. Textualmente nos dijeron 'nos gustaría que nos mostraseis vuestro amor por Metroid'. Hicimos un prototipo muy chulo, vinieron a MercurySteam y allí comenzamos a trabajar en Samus Returns. José Luís Márquez [director del juego] casi se desmaya: era la ilusión de su vida hacer un Metroid. "

Este es solo un ejemplo de la charla que ha concedido Enric Álvarez en El Tardeo de Madrid in Game, donde compartió su experiencia y aprendizaje con MercurySteam y las grandes franquicias de videojuego que han estado vinculadas directamente con el estudio. Sin ir más lejos, en 3DJuegos te hemos contado otra historia relacionada con el estudio, Hideo Kojima y Castlevania.

En 3DJuegos | Cuando Kojima salió al rescate de Lords of Shadow: "Por supuesto que tiene que ser Castlevania"

En 3DJuegos | En qué orden jugar a Metroid: Esta es la cronología de las aventuras de Samus Aran

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.