Lo último del creador de The Binding of Isaac ha sido tanto o mejor recibido que el juego por el que se le conoce. Mewgenics ha tenido un estreno fulgurante y es uno de los títulos mejor valorados y que más rápido se ha descargado en Steam. Pero al empezar a jugar, está claro que es un juego que va mucho más allá de presentarnos gatos dibujados con el particular estilo de Edmund McMillen y decir que son monos.
Hay una carga estratégica importante al tener un componente de estrategia y RPG, y eso se traduce en sus 10 clases. Si te preguntas cuáles son y cuáles te podrían interesar en tus partidas, vamos a explicarte los detalles principales de ellas y cómo desbloquearlas.
Índice de Contenidos (13)
Clase Tanque
Un clásico de los RPG, como su nombre indica, la defensa de otras clases y absorber daño es su función principal. Lo mejor es asignar esta clase a alguno de los gatos que tengamos con bastante HP y velocidad, para asegurarnos de que es el primero en actuar ante una situación complicada.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Constitución: +4
- Inteligencia: -1
- Destreza: -1
Clase Luchador
Que no os engañe la simplicidad de sus mecánicas; es la mejor clase para atosigar a los enemigos y con algunos de los mejores "burst damage" de todas las clases, y que encima es capaz de aguantar algunos golpes, aunque no tantos como el tanque. Recomendamos asignar esta clase a un gator que tenga una alta velocidad de movimiento y fuerza; ideal para objetivos singulares.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Fuerza: +2
- Velocidad de movimiento: +1
- Inteligencia: -1
Clase Mago
Una clase a distancia basada en el daño elemental y hechizos. Si bien no tiene el alcance de otras como el Cazador, su daño es superior al de este y del Luchador, además de aplicarse en área. Aunque su collar otorgue Inteligencia y Carisma, te recomendamos ponerlo en un gato que ya los tenga altos para maximizar su daño. Pero ojo, será muy frágil.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Inteligencia: +2
- Carisma: +2
- Constitución: -1
- Fuerza: -1
Clase Cazador
Para daño base a distancia, es la mejor de las clases, y lo mejor es que su progresión le otorgará una flexibilidad en el tipo de daño mayor que la de las otras clases. Es además una clase de tipo invocador que aplica "debufos" a los enemigos, con lo que complementa perfectamente cualquier formación. No obstante, vigila su velocidad, ya que bajará con el collar y debes planear combos y ataques en torno a él.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Destreza: +3
- Suerte: +2
- Constitución: -1
- Velocidad: -2
Clase Clérigo
Otra clase que tiene buena sinergia con cualquiera de las otras es el clérigo, ya que la sanación no tiene precio en cualquier RPG. En Mewgenics funciona además como un off-tank capaz de proteger de forma indirecta al equipo y sin exponerse demasiado, dándole un merecido respiro al tanque. Aún así, no dependas sólo de el para la defensa porque es mejor que cure a que defienda.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Carisma: +2
- Constitución: +2
- Velocidad: -1
- A distancia: -1
Clase Ladrón
Para daño físico cuerpo a cuerpo con críticos, es superior al Luchador pero con la particularidad de que es más rápido, pero también frágil. Pero si por algo destaca, aparte de por sus dotes para el daño alto, es porque puedes conseguir dinero y objetos que robarás a tus enemigos en pleno combate. Si te faltan "guita" o pociones, es tu clase.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Velocidad: +4
- Suerte: +1
- Fuerza: -1
- Constitución: -1
Clase Nigromante
La clase Nigromante en Mewgenics es de similar al cazador, solo que en vez de centrarse en la defensa, sus invocaciones son más para el ataque. Es además autosostenible ya que el robo de vida de sus habilidades puede complementar al monje o al tanque si los llevamos, y basa su ataque en el uso de zombis que invoca. Pero sigue siendo inferior en daño global a otras clases, así que usadlo, como hemos dicho, como complemento.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Constitución: +2
- Carisma: +1
- Fuerza: -2
Clase Manitas
Esta clase es probablemente la más compleja de usar y encajar. Puede ser una que inflija daño a enemigos mediante armas, o una suerte de invocador adicional que se quede en la backline para infligir daño. Ambas rutas son viables, y deberías considerarlas porque en toda run de Mewgenics, las clases pueden surgir de forma aleatoria y el Manitas es el "comodín", configura su rol según el tipo de clase que menos tengas, si apoyo a distancia o damage dealer.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Inteligencia: +4
- Suerte: -4
- Carisma: -1
Clase Carnicero
La clase principal para el daño cuerpo a cuerpo. A diferencia del luchador o el ladrón , sus ataques funcionan en área y es capaz de desequilibrar las formaciones enemigas gracias a su habilidad de gancho. Pero cuidado porque si se queda aislado es algo frágil, y aunque puede crear objetos curativos en pleno combate, su baja velocidad lo suele dejar expuesto a contraataques enemigos; mantenlo cerca del Tanque.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Constitución: +3
- Fuerza: +2
- Velocidad: -2
Clase Druida
Es una clase que no sirve tanto para atacar, pero que las otras agradecerán por el hecho de que podemos configurarlo para que aplica mejoras o bufos al resto del equipo. El "poco" daño que hace lo efectúa mediante familiares, como el cazador o el nigromante. Sí que es posible configurarlo para hacer algo más de daño mediante transformaciones, pero donde destaca de verdad es en la potenciación.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Carisma: +3
- Suerte: +1
- Constitución: -2
Clase Psíquico
Es la clase que más se especializa en control de masas y del entorno. Funciona más como un off tank al poder mover a los enemigos por el mapeado de combate, alejando a los que van al cuerpo a cuerpo. También puede mover objetos, ya sea para atacar con ellos o para poner obstáculos en las líneas de ataque enemigas. Algo complicada de usar, pero divertida por las opciones que brinda.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Inteligencia: +1
- Casirma: +1
- Velocidad: +1
- Constitución: -1
Clase Monje
El monje es otra clase comodín dentro de Mewgenics. Su utilidad se basa en la versatilidad que ofrece, ya que es posible configurarlo como un luchador a melee, o mediante un atacante a distancia según la postura que adopte. Requiere de algo de protección para aprovecharse al máximo, no obstante insistimos en que es una clase versatil siempre que alpiquemos el collar a un gato que destaque en Fuerza y Distancia, ya que las mermará un poco y así se compensa.
Estadísticas del collar que la otorga:
- Inteligencia: +2
- Carisma: +2
- Fuerza: -1
- A distancia: -1
Cómo desbloquear las clases en Mewgenics
No hay una fórmula para desbloquearlas todas a la vez, no hay más remedio que ir jugando al juego y recogiendo los collares de clase para incorporarlos a tu plantel, como la chatarrería o las alcantarillas; todas las zonas te pueden dar como botín un collar de clase concreta.
También puedes conseguir el collar sin color que te permite duplicar una clase si estás muy cómodo con ella o si necesitas dos del mismo tipo antes de salir en un viaje. Estos los puedes conseguir una vez hayas enviado suficientes gatos a la tienda. Señalar que el proceso de obtención de los collares puede ser aleatorio, pero entendiendo los puntos fuertes de cada una, deberías poder progresar en tu partida a Mewgenics
Ver 0 comentarios